Con una sede en Pamplona y otra en San Sebastián, el estudio de arquitectura Zebra Lab ha llamado la atención de instituciones, empresas y particulares por su capacidad de abordar distintos campos de la arquitectura: el planeamiento urbanístico, la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación de viviendas.
En este último caso, las intervenciones que realizan son sobre todo para adaptar las casas a las necesidades actuales y a las realidades particulares de sus clientes: ampliación de los espacios de día en detrimento de los nocturnos, integración de cocina y sala de estar, optimización de espacios reducidos… El gusto estético por el detalle, siendo siempre coherentes con la utilización de materiales de calidad -priorizando los naturales-, y la apuesta por la eficiencia y sostenibilidad son constantes en sus intervenciones.
En este sentido, acaban de finalizar dos reformas integrales en el centro y en el barrio de Gros de San Sebastián -en ambos casos con predominancia de espacios diáfanos vestidos de madera natural-, y una villa pareada con vistas despejadas en el barrio de Egia -vertebrada alrededor de una llamativa escalera de hormigón-. También tienen en marcha la rehabilitación de tres antiguos caseríos: dos en Berastegi y uno en Hernialde.
En cuanto a la construcción de nuevos edificios, están trabajando en una villa unifamiliar en el barrio de Ategorrieta de San Sebastián y otra en el entorno rural de Urnieta. Asimismo, acaban de entregar las llaves de cuatro dúplex en un levante de 600 m2 que han erigido sobre un edificio histórico del centro de San Sebastián.
En la actualidad están construyendo para el Ayuntamiento de Olaberria un edificio de 400 m2 destinado a usos múltiples, que se certificará como Passivhaus -un estándar para la edificación que se basa en una muy buena envolvente térmica, a través de grandes espesores de aislamiento, un riguroso control de infiltraciones, una máxima calidad del aire interior, una apuesta por la utilización de energías renovables y un aprovechamiento energético para optimizar los sistemas de climatización-. Actualmente, en el País Vasco hay pocos edificios que cuenten con esta certificación, y desde Zebra Lab apuestan firmemente por el respeto al medio ambiente, con actuaciones que logran reducir el consumo energético en torno al 85% con respecto a los edificios convencionales.
Zebra Lab
Tel.: +34 943 297 666