A lo largo de los últimos años, BASQUE LUXURY MAGAZINE ha entrevistado a numerosas personalidades del campo de los negocios y las artes, como el empresario Maximilian Riedel, el ilustrador Jordi Labanda, el escritor Frédéric Beigbeder o la actriz Cynthia Nixon; y a todos ellos se les ha planteado la misma pregunta: “¿Qué es el lujo para usted?”. Lo sorprendente, teniendo en cuenta los distintos orígenes y trayectorias vitales de cada uno de ellos, es que la respuesta ha sido unánime: “El tiempo”. Todos ellos han gozado de gran éxito en sus carreras, pero el valor que más aprecian y atesoran es el del tiempo. Tiempo para estar en familia; tiempo para admirar una obra de arte; tiempo para disfrutar de una buena comida; el tiempo como fin en sí mismo.
Conscientes de la importancia que tiene el tiempo para los viajeros, la agencia receptiva Xarmantalife, dedicada al turismo de lujo, diseña cada uno de los viajes bajo el precepto del slow travel. Con base en Bilbao, esta DMC (Destination Management Company) planifica, bajo la más estricta confidencialidad, viajes personalizados por el País Vasco para parejas y grupos de hasta 20 personas. Gracias a esta filosofía de trabajar exclusivamente con grupos reducidos, logran que se establezcan fuertes vínculos entre los viajeros.
Bien sea visitando de forma privada un museo, realizando una cata en una bodega o recorriendo un paraje que se sale de los circuitos turísticos habituales, Xarmantalife apuesta por dar a los clientes tiempo para gozar con calma. Su servicio de conserjería 24/7 se encarga de adaptar el itinerario al paso de los viajeros.
Otra de las grandes apuestas de Xarmantalife ha sido su impulso a las nuevas tecnologías para romper las barreras físicas que algunos entornos naturales pueden suponer para las personas de movilidad reducida. Así, la agencia ha llevado a cabo grabaciones 360º de lugares tan emblemáticos como San Juan de Gaztelugatxe, Gernika, las Encartaciones, el Aquarium de San Sebastián o los montes Igueldo y Gorbea, para que los viajeros puedan disfrutar de ellos in situ con gafas de realidad virtual.
Riedel, Labanda, Beigbeder y Nixon, amantes todos ellos de los encantos del País Vasco, han sabido identificar bien la importancia de la gestión del tiempo; y por suerte, el País Vasco cuenta con el lujo de tener agencias como Xarmantalife, grandes conocedoras de la región y de sus ritmos.
Xarmantalife
Tel.: +34 685 752 334