En Hondarribia, un pueblo maravilloso de pescadores en el que se entremezcla el color azul del mar con los rojos y verdes de las pequeñas embarcaciones y casas marineras, se encuentra Villa Magalean Hotel & Spa****. Su privilegiado emplazamiento en la desembocadura del río Bidasoa, arropado por el monte Jaizkibel y cerca de los Pirineos, hacen que sea una parada inmejorable para descubrir Euskadi.
Villa Magalean hace honor a su nombre: proviene de magal que en euskera significa regazo, falda, amparo; y ese es el propósito de sus propietarios y el día a día de Susana Cardarelli, directora del hotel que, junto a su equipo, ofrece a los huéspedes la calidez de una gran casa familiar con prestaciones hoteleras del más alto nivel.
Este maravilloso hotel boutique de ocho habitaciones es el sueño cumplido de la familia Miqueu Brousse: abierto en 2017 en una villa de los años cincuenta de estilo neovasco, combina el estilo Art Déco con el contemporáneo.
Su decoración es un viaje por los mejores talleres creativos de Europa donde se conjugan saber hacer y contemporaneidad. Además, es la consecuencia de la búsqueda de objetos tradicionales, testigos de los usos y costumbres de la región, que se han adquirido en subastas y mercadillos. El resultado final es sorprendente; todo interpela y reconforta. Se encuentran muebles y accesorios de diversas influencias: estilo actual con mobiliario atemporal de Eichholtz (Holanda), y muebles contemporáneos, bellos, sobrios y simples de XVL Collection (Bélgica); tejidos de Holland & Sherry (Inglaterra) con materias nobles como la lana, el lino y los terciopelos de alta calidad; piezas exclusivas fabricadas a mano de C & C Milano (Italia); el toque de fantasía intemporal y moderno de Karman Lights (Italia); y objetos de porcelana de la fábrica de sueños Lladró (España) y de Haviland (Francia), una de las últimas grandes casas de porcelana de Limoges.
Al entrar en la villa, nos encontramos la biblioteca Albertine, que debe su nombre a la anterior propietaria y a la conocida heroína e intelectual francesa. Es un espacio mágico en el que los huéspedes confiesan reencontrarse con la historia, con la cultura, con las imágenes y las letras, gracias a su librería en la que destacan obras de la literatura vasca, española, francesa y anglosajona.
Las ocho habitaciones, únicas y con balcón o terraza, ofrecen los máximos estándares para el bienestar del cliente. Decoración cuidada y elegante, colchones y almohadas de alta gama, textiles italianos e ingleses, lujosos cuartos de baño con ducha, grifería italiana y doble lavabo, y todos los servicios de un gran hotel.
Para completar la estancia, es imprescindible tener un momento de relax en el Spa Henriette Cinq Mondes, que debe su nombre a la primera mujer esteticista de Hondarribia y a la prestigiosa firma francesa de cosmética, que está concebido desde un punto de vista holístico del cuidado de cuerpo y mente. Es uno de los 15 hoteles excepcionales españoles asociados a la exclusiva marca francesa y a sus tratamientos basados en la dermopuntura, una técnica manual de tratamientos de acupuntura sin agujas, en la convicción de que la piel es nuestro órgano sensorial vital. A estos tratamientos Cinq Mondes, se suman aplicaciones terapéuticas precisas que nos ofrece la tecnología a través de equipos LPG e Indiba®, que actúan en el cuerpo y en el rostro proporcionando resultados desde la primera sesión.
Y no hay escapada a Hondarribia sin disfrutar de su gastronomía, con productos del mar y de la montaña que son indiscutibles protagonistas de la región. El espacio Mahasti Gastronomic Wine Bar del hotel, abierto para sus huéspedes desde por la mañana hasta por la noche, invita a disfrutar de un desayuno sin prisas, vivir un goloso tea time, degustar los mejores productos delicatessen de nuestra región y acompañarlos de vinos tan sorprendentes como inolvidables que pueden encontrarse en su bodega, en la que se codean los mejores vinos del País Vasco con referencias de las más reconocidas zonas vinícolas de España, con grands crus bordeleses y otros grandes vinos del mundo.
Villa Magalean Hotel & Spa
Calle Nafarroa Behera 2, Hondarribia.
Tel.: + 34 943 569 130