Seis estrellas, cuatro más dos, son las que brillan en Villa Favorita. Emblema de lujo y distinción, este boutique hotel adults-only de cuatro estrellas situado en plena bahía de La Concha de San Sebastián, con su diseño interior firmado por Rafael Sitges, sus 23 habitaciones y suites, el trato personalizado de su servicio de conserjería y sus vistas, conforma una oferta sin parangón. Sus habitaciones panorámicas, exquisitamente decoradas, cuentan con ventanales que se extienden desde el suelo hasta el techo, ofreciendo vistas espectaculares que capturan la esencia de la serenidad; el paisaje exterior se convierte en una obra de arte en constante cambio.
Dentro de este enclave exclusivo, Paulo Airaudo aporta las otras dos estrellas, Michelin, con su restaurante Amelia. En poco tiempo el hotel se ha convertido en el favorito de foráneos y donostiarras, que lo han hecho suyo, en cierta medida, gracias a su convincente propuesta gastronómica. Villa Favorita dispone de dos espacios gastronómicos diferenciados, siendo un auténtico imán para foodies venidos del mundo entero: Restaurante Amelia** y el Bar by Paulo Airaudo.
El primero de ellos, por el que ha sido reconocido por la guía francesa, se presenta con una cocina abierta, creándose así una comunicación fluida entre los cocineros y los comensales. Fiel a su filosofía sostenible, trabaja con pequeños proveedores y artesanos, tanto locales como internacionales. Basándose en los productos de temporada disponibles en cada momento, el chef esboza un único menú degustación con diferentes opciones de maridaje, diseñados para resaltar los sabores de cada plato: un maridaje sin alcohol, uno corto, otro llamado Amelia, solo de champagne…
El segundo espacio ofrece un ambiente más clásico, con un salón y una terraza abiertas al mar. Desayunos por la mañana, un atractivo menú del día para almorzar, sorprendentes cócteles por la tarde y una carta de picoteo por la noche regada por una exclusiva selección de vinos.
A todo este esplendor hay que sumarle el nuevo servicio Relax & Beauty by La Perla, inaugurado por el hotel en 2023. Este santuario de bienestar, creado con meticulosa atención al detalle, ofrece la oportunidad de disfrutar en solitario o en pareja de masajes terapéuticos y rituales de belleza faciales y corporales. El equipo altamente capacitado y experto de profesionales de la talasoterapia La Perla -situada a pocos pasos del hotel- ha sido el encargado de diseñar el selecto menú de tratamientos de este espacio, que incluye, entre otros, masajes antiestrés con aceites esenciales, peelings rituales con sales y arena rosa, envolturas detox de algas con masaje craneofacial, hidrataciones corporales de evasión absoluta, y tratamientos rejuvenecedores globales. Una razón más para alojarse -y relajarse- en Villa Favorita.
Villa Favorita
Calle Zubieta 26, San Sebastián.
Tel.: +34 843 931 111