En San Sebastián, la ciudad de las estrellas Michelin, dos de los galardones de la guía francesa han recaído sobre Amelia, el restaurante del exclusivo hotel Villa Favorita. Situado en la última villa original del siglo XIX de la bahía de La Concha, el alojamiento dispone de 23 habitaciones -incluyendo tres suites-, de las cuales 18 son panorámicas y cuentan con las mejores vistas al mar. La cuidada decoración naval del hotel -cuyo decorador, Rafael Sitges, ha sido galardonado precisamente por esta reforma-, el servicio individualizado y exclusivo de su personal y, por supuesto, la alta gastronomía, han enamorado a los huéspedes aquí alojados.
El hotel tiene dos espacios gastronómicos, el Bar de Villa Favorita y el restaurante Amelia, ambos dirigidos por el chef Paulo Airaudo. El primero dispone de un elegante salón interior y una terraza abierta al mar, en los que se puede disfrutar de excepcionales desayunos, de una carta de picoteo con productos de altísima calidad y de una amplia selección de vinos y cócteles. Es remarcable el conocimiento y asesoramiento por parte del personal de servicio en lo relativo a los vinos, ya que la carta de bebidas incluye referencias muy interesantes, algunas poco conocidas.
El restaurante por su parte sorprende con una llamativa decoración, en paralelo a la originalidad y marcado carácter del chef. Guiños a la cultura pop y obras de arte contemporáneo rodean a los comensales que toman asiento en sofás Chesterfield semicirculares o en la barra, mirando de frente a la cocina abierta. Paulo Airaudo propone un único menú degustación, a base de productos locales de pequeños productores, que cambia cada mes; una trama de texturas, olores y densidades basada en sus raíces italoargentinas, matizada por sus estancias y experiencias por medio mundo, y modernizada al estilo europeo.
Así describe la guía Michelin la propuesta culinaria de Amelia: “una cocina creativa que destaca por sus excelentes pescados y mariscos, combinando la esencia de la gastronomía vasca con sutiles toques argentinos, italianos, nipones… Un único menú degustación, con opción de maridajes y vinos por copas, en base a los mejores productos de temporada”. ¡Dos estrellas bien merecidas!
Villa Favorita
Calle Zubieta 26, San Sebastián.
Tel.: +34 843 931 111