En Venecia se le llama Briccola a la estructura náutica hecha a base de pilotes de roble que sirve para dar amarre a barcos y góndolas, y que además muestra el nivel de las mareas. Después de años sumergida en la bahía, el material va siendo tallado por los moluscos y se va deteriorando; sin embargo, fuera del agua le espera una segunda vida: su peculiar textura e historia son muy apreciadas por los grandes decoradores.
Una de las empresas que ha logrado hacerse con este valioso material es Anicca. Este espacio interactivo de acabados técnicos para construcción, baños y cocinas, luce en su sede de San Sebastián una espectacular mesa de 4 metros creada con Briccolas. Esta mesa es un buen ejemplo de la filosofía de esta marca, que cree en la economía circular, en la evolución permanente y en la autenticidad.
En la búsqueda de materiales únicos, Anicca consiguió ser la delegación exclusiva en Guipúzcoa de la primera marca de cocinas de Italia, Scavolini; con más de medio siglo de vida y presencia en 50 países, cuenta con colecciones que permiten una personalización máxima, ajustándose a los gustos y culturas de todo el mundo, resultado de la combinación de grandes inversiones en tecnología, diseñadores exquisitos –como la firma japonesa Nendo, con Oki Sato a la cabeza– y la experiencia del chef Carlo Cracco.
Desde el escaparate de Anicca nos invitan a entrar: “Toque, mire, huela, pise, mójese y sienta”. Silvia Gutgo y su heterogéneo equipo técnico, experto en materiales, ponen toda su energía en escuchar a los clientes, entender sus proyectos y dar respuestas precisas, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas, las necesidades y el estilo de cada uno. Para ello, han creado un espacio de interacción con estancias, con una cocina exclusiva de Scavolini donde organizan eventos culinarios, y una zona de rociadores con vapor de agua. En estas estancias, también se tiene acceso a materiales selectos, como las baldosas de barro cocido hechas a mano en Sicilia, o las placas de porcelana de sólo 3 cm de grosor fabricadas en un tamaño récord (300 cm x 100 cm), resultado de una tecnología de laminación y compactación de la porcelana que ha revolucionado el mercado.
Coherente con este posicionamiento de cercanía y contacto, Anicca ofrece dos espacios de coworking gratuito para arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores y empresas de construcción y reformas. Estos profesionales presentan ahí los proyectos a sus clientes, en contacto con los materiales; proyectos que pueden desarrollar de principio a fin con Anicca.
Al trabajar con cientos de marcas de prestigio, Anicca se ha convertido en una dirección imprescindible para aquéllos a punto de acometer una reforma, para quienes disfrutan de la belleza de los objetos cotidianos, y para los que buscan auténticos tesoros, como los que se ocultan bajo las mareas venecianas.
Anicca
Calle Portuetxe 57, San Sebastián.
Tel.: +34 943 253 150