“Viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín”; es inevitable pensar en el famoso poema de José de Espronceda, cuando el velero Spirit arriba a la bahía de La Concha. Con una longitud superior a los 12 metros, una manga de más de 4 metros, y tres velas (la Mayor, Génova y Spi), este barco -fabricado en La Rochelle por Dufour Yachts- de la compañía Spirit Experiences, se ha convertido en la “niña bonita” de aquéllos que quieren surcar la costa vasca a lo grande.
Spirit Experiences organiza cada salida de forma personalizada y privada, pudiendo realizarse excursiones de media jornada, de día completo, e incluso de varias noches, ya que el velero dispone de tres camarotes dobles y dos baños. La buena gastronomía está garantizada, ya que cuenta con una cocina, una barbacoa y dos comedores, uno interior y otro exterior. Todas las salidas incluyen servicio de comida y bebidas: un picoteo en las excursiones de medio día, y un almuerzo en los trayectos de jornada completa, con opción de degustar el menú Tierra -con carnes, quesos y verduras-, el menú Mar -con pescados y mariscos-, la opción vegetariana -con ensaladas y verduras- o el menú Degustación -con una selección de los mejores productos locales-. También se ofrece una experiencia con un chef privado que prepara menús personalizados de temporada, maridados por un sumiller. Además, a los viajeros que presentan la tarjeta VIP de BASQUE LUXURY, se les da la bienvenida con una botella de champagne Moët & Chandon y zumo natural. Adicionalmente, se puede combinar el picoteo en el barco con un almuerzo en alguno de los excelentes restaurantes de los puertos vascos, e incluso con una comida en un estrella Michelin.
Aunque el Spirit tiene capacidad para seis pasajeros, son muchas las parejas que reservan el velero para ellos solos: para una comida romántica o incluso para una pedida de mano. También lo alquilan las empresas para sesiones de team building y para aprender a navegar.
Los viajeros disponen en el barco de toallas, ropa de abrigo, libros, revistas, material de pesca y de snorkel, colchonetas hinchables y un dinghy (bote pequeño) para acceder a calas remotas. Asimismo, se pueden realizar actividades acuáticas como el paddle surf o piragüismo. Los servicios individualizados abarcan igualmente tierra firme, ya que la compañía se encarga de organizar los traslados al puerto en vehículos de lujo, ofrece un servicio de babysitter, y también posibilita la contratación de un historiador para la visita guiada de pueblos costeros. El relajo mientras se descubre el País Vasco desde otra perspectiva, y la exclusividad en todos los niveles, están garantizados con esta empresa, que ha demostrado con creces que ondea la bandera de la excelencia.
Spirit Experiences
Tel.: +34 638 515 313