La agrupación de cámara Sotto Voce nació hace 15 años de la mano de Pedro Miguel Aguinaga, un violinista que lleva 30 años dedicado a la música, compatibilizando la interpretación con la docencia en el conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián. Sotto Voce surgió con la intención de ofrecer música en directo a particulares y empresas en eventos, cocktails, banquetes, ceremonias religiosas y, sobre todo, bodas.
La sólida formación de los integrantes del grupo, con una larga trayectoria en la que han abordado todo tipo de estilos (tradicional, folk, pop, jazz, tango…), les ha permitido tener un amplio repertorio con el que han amenizado eventos por toda España, Francia y Portugal.
En el caso de los enlaces matrimoniales, Sotto Voce propone a las parejas una serie de canciones para cada fase del casamiento. Las bodas civiles empiezan con la entrada de los invitados y del novio, seguida de la entrada de la novia, las lecturas, el intercambio de anillos, las firmas y la salida; y el repertorio para este proceso incluye a compositores y grupos tan dispares como Metallica, John Lennon, Händel, Benito Lertxundi, Ken Zazpi o James Horner. Los enlaces religiosos, que incluyen las fases del ofertorio y la comunión, tienen un repertorio más clásico, con obras tan sonadas como el Aleluya de Mozart, Gloria de Vivaldi, o Aria de la Suite en Re de Bach.
Para el cocktail y el banquete, los novios pueden escoger el estilo más apropiado para su boda: clásica, ópera, bandas sonoras, tango, bolero y música vasca, cuya difusión es muy importante para Sotto Voce. Entre los compositores y grupos locales que reinterpretan están Xabier Lete, Mikel Laboa, Itoiz, Txomin Artola y Hertzainak. Los amantes de la ópera podrán disfrutar de las arias y oberturas más conocidas de Bizet, Puccini, Verdi, Rossini y Massenet, mientras los apasionados del cine tararearán las inolvidables bandas sonoras de Amélie, Casablanca, Doctor Zhivago, El Padrino o El último Mohicano. Los tradicionales tangos argentinos, o boleros tan conocidos como Bésame mucho o Contigo aprendí, son algunas de las obras más solicitadas para el banquete. Además del repertorio propuesto, en este quindenio que llevan dedicados a tocar en bodas, Sotto Voce también ha interpretado numerosas peticiones especiales de la pareja y de los invitados, entre ellos canciones de Celine Dion, Eric Clapton, Enya, The Beatles y Bon Jovi.
Sea cual sea el estilo escogido, poder escuchar a Pedro Miguel tocar su violín construido por Benjamin Banks en el siglo XVIII es una auténtica delicia; pero lo más importante es disfrutar de esta exquisita interpretación en la mejor compañía.
Sotto Voce
Tel.: +34 656 748 012