La pandemia del Covid-19 ha restringido en gran medida la movilidad intercontinental, pero a su vez nos ha permitido descubrir auténticas joyas que tenemos en nuestro propio país. Con un vuelo directo desde Bilbao al aeropuerto de Tenerife Norte, la isla canaria se presenta como un destino ideal para una escapada durante este año atípico. A su vez, la necesidad de gozar de espacios al aire libre ha impulsado la creatividad de los alojamientos de lujo, que han visto la necesidad de reinventarse y adaptar su oferta a la “nueva normalidad”.
Desde BASQUE LUXURY hemos viajado a Tenerife para conocer uno de los hoteles que mejor ha sabido adaptarse a la nueva situación, The Ritz-Carlton, Abama, que acaba de reabrir sus puertas con un nuevo concepto de alojamiento, denominado Villa Club, pensado especialmente para asegurar el bienestar y privacidad de sus huéspedes durante esta temporada. Se denomina Villa Club a las 144 habitaciones y suites, situadas en un conjunto de “casitas”, distribuidas en áreas privadas rodeadas de exuberantes jardines botánicos, campo de golf y espectaculares vistas al océano. Las habitaciones Deluxe (dobles o triples) y suites de una habitación, se distribuyen en cuatro calles de villas divididas en dos plantas. Cada una de estas calles cuenta con una piscina propia -donde se sirven bebidas y canapés de cortesía-, proporcionando una estancia personalizada y semi-privada, en un ambiente refinado con amplios jardines. Los huéspedes también tienen acceso a la piscina infinita situada en la parte baja de la propiedad y, este mes de agosto, se sumará la piscina ‘El Lago’, ubicada en la Ciudadela -el edificio central- del hotel.
Además, los alojados en Villa Club, reciben dos pases Wellness Experience para acceder al spa, y pueden asimismo disfrutar del servicio de hamacas y sombrillas en la idílica playa de Abama. Para garantizar el servicio personalizado que caracteriza al resort, cada calle de villas dispone de un equipo de Villa Ambassadors, encargado de satisfacer todas las necesidades y deseos de los huéspedes durante todo el día.
Las características naturales del hotel garantizan una vivencia única cargada de valor, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de evadirse y descansar en un entorno tropical con total privacidad y conexión absoluta con la naturaleza -en la propiedad hay 90.000 árboles y 300 especies diferentes de palmeras y arbustos-; un oasis rodeado de belleza natural e infinitas posibilidades tanto para familias, ofreciendo alojamiento a medida con experiencias para todos, como para adultos que busquen intimidad y exclusividad. Villa Club ofrece múltiples servicios a las familias con niños, como Ritz-Kids, el club de niños más grande de Europa con espacio de juegos y actividades para niños y adolescentes, o el centro Cycling Friendly, servicio de alquiler de bicicletas y experiencias a medida para los huéspedes más intrépidos. Las parejas que se alojen en el hotel en busca de una vivencia de lujo íntima y una conexión emocional con el entorno, pueden disfrutar de la sección de villas Adults-Only.
The Ritz-Carlton, Abama es además un destino gourmet perfecto para los amantes de la gastronomía de autor y las estrellas Michelin. El restaurante Kabuki, del prestigioso chef Ricardo Sanz, referente de la cocina japonesa, así como Txoko, el restaurante de cocina tradicional de Martín Berasategui, abrirán sus puertas a partir del mes de agosto. Los huéspedes también podrán degustar exquisitos platos inspirados en la gastronomía local de la isla y en el concepto Terramar del chef César González en el restaurante El Mirador. En este restaurante hay una zona al aire libre reservada exclusivamente para los huéspedes de las villas, donde cada tarde se les deleita con bebidas y canapés de cortesía, mientras disfrutan de las impresionantes vistas del mar y de La Gomera. De igual forma, el Beach Club del hotel ha regresado bajo un concepto pensado para seducir también al público local tinerfeño que se desplace hasta la playa de Abama, ofreciendo una amplia variedad de platos y creativos cócteles para disfrutar en su zona de hamacas.
Bajo los estrictos estándares del nuevo Compromiso de Limpieza creado por Marriott International, The Ritz-Carlton, Abama ha implementado nuevos protocolos de limpieza que refuerzan aún más sus exigentes estándares: nuevas tecnologías que reducen el contacto para garantizar la completa seguridad de huéspedes y empleados, el Check in y Check out a través de la aplicación Marriott Bonvoy, la apertura de la puerta de la habitación mediante el mismo sistema o la posibilidad de hacer cualquier petición a través de un servicio de chat interactivo con los empleados del hotel. Adicionalmente, a su llegada, cada huésped recibe un kit de protección personal que contiene una mascarilla, gel hidroalcohólico y un par de guantes; todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones de lujo con total seguridad.
The Ritz-Carlton, Abama