Mar. Mar azul, mar intenso, mar sin fin. Esa es la poderosa vista que tienen los huéspedes alojados en la Suite Akelaŕe Océano. Situado en la ladera del monte Igueldo de San Sebastián, el hotel Akelaŕe, perteneciente a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux, presenta esta extraordinaria suite en la que todas y cada una de las estancias miran al gran azul.
De tonos neutros, materiales naturales -como la madera o la pizarra- y una decoración depurada, la Suite Akelaŕe Océano goza de un amplio espacio central en el que se integran la zona de estar y el dormitorio. Con mobiliario de primera línea, cama king size, cafetera Nespresso de cortesía -junto con otras sorpresas- y un sistema de televisión de Bang & Olufsen equipado con Apple TV, este dormitorio tiene acceso directo a una terraza amueblada desde la que divisar el cuidado jardín del hotel, el bucólico campo que se extiende hasta la orilla y, de nuevo, el mar.
Pasando junto al vestidor llegamos al baño, que dispone de lavabo doble, ducha efecto lluvia, una bañera independiente junto al ventanal y amenities de baño 100% naturales.
Pero lo que caracteriza a esta suite, y lo que la hace única -no hay ningún otro hotel en el País Vasco que lo ofrezca- es el hecho de que cuenta con una piscina climatizada interior/exterior de 5,5 m2 para uso exclusivo de los huéspedes de esta habitación. Esta infinity pool dialoga con el océano e invita a los afortunados aquí alojados a sumergirse en una experiencia vital en la que todo gira en torno al mar.
Merece una mención especial el desayuno a la carta, siempre incluido con el alojamiento y firmado por uno de los chefs más reconocidos del mundo: Pedro Subijana, galardonado por la guía Michelin con tres estrellas por su restaurante Akelaŕe, situado en el mismo complejo y origen de este sueño. Este prestigioso abanderado de nuestra gastronomía ha sido además nombrado Embajador del Turismo Sostenible por la Organización Mundial del Turismo, en el 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico celebrado el pasado mes de octubre en San Sebastián. La merluza al vapor de algas con plancton y hoja de ostra, el damero de col y panceta ibérica con reducción intensa y especiada de manitas, o el trinchado de vacuno mayor con rulo de hongos, salsa de manzana e hidromiel son algunas de las creaciones que se sirven en su restaurante gastronómico.
Incluido también con la estancia está el acceso a la zona wellness, equipada con piscina de relajación, sauna seca y húmeda, y zona de relajación panorámica que, una vez más, sirve de balcón incomparable al Cantábrico. En este espacio destinado a la relajación, los huéspedes pueden descubrir y disfrutar también de los exclusivos tratamientos y masajes en los que se incluye la prestigiosa firma de belleza Valmont.
Para redondear la experiencia, el hotel dispone de un restaurante a la carta -también dirigido por Pedro Subijana-, Espazio Oteiza, en honor al eminente artista, con una oferta de platos tradicionales tales como la tartita de morcilla de Beasain con cuenco de pochas, la sopa de pescado y mariscos al estilo donostiarra, la lubina a la pimienta verde, el txangurro al horno o los callos a la madrileña. Espazio Oteiza cuenta además con unas terrazas -en las que se incluye una barra de coctelería- sin parangón, que ofrece, al igual que el restaurante gastronómico y las habitaciones del hotel, una vista incomparable del mar. Mar azul, mar intenso, mar sin fin.
Hotel Akelaŕe
Paseo Padre Orcolaga 56, San Sebastián.
Tel.: +34 943 311 208