Cinco siglos después de que Juan Sebastián Elcano culminara su odisea marítima tras dar la primera vuelta al mundo, los amantes de la navegación cuentan hoy con las ventajas del confort y el virtuosismo técnico. Por suerte, la infinidad del mar puede ser ahora un terreno amable y relajante, gracias a referentes como Spirit Experiences. Esta empresa dedicada a organizar salidas privadas en velero por la costa vasca ofrece una oportunidad única e inolvidable para parejas, familias y amigos, o incluso en solitario.
Ya lo decía José de Espronceda en su famoso poema: “Viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín”. Y en este caso, esa embarcación se llama Spirit, una nave de más de 12 metros de eslora con tres camarotes dobles y dos baños. Un auténtico prodigio de la ingeniería que ha sido fabricado en La Rochelle y que ha puesto de moda las excursiones náuticas en el País Vasco.
A diferencia de la tripulación comandada por Elcano, los pasajeros del Spirit sí cuentan con todas las comodidades imaginables: toallas, ropa de abrigo, libros, revistas, material de pesca y de snorkel, y un dinghy (bote pequeño) para acceder a calas remotas. También un servicio de comida y bebidas a bordo que se puede traducir en un picoteo, un almuerzo, una cata con sumiller o incluso un menú degustación diseñado por un chef privado, pues el velero está equipado con una cocina y una barbacoa.
La pericia de los capitanes Ian y Jon se presenta como el mejor reclamo para hacer excursiones de media jornada, de día completo, e incluso de varias noches. Los afortunados viajeros podrán disfrutar de una salida de puro disfrute, ya sea para coleccionar recuerdos, elevar las vacaciones, culminar una sesión de team building o vivir una escapada romántica. ¿Qué mejor oportunidad que esta para protagonizar una pedida en alta mar? Bajo los rayos del sol o bajo el influjo de la luna, Spirit Experiences tiene la respuesta perfecta.
Spirit Experiences
Tel.: +34 638 515 313