“¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos las personas involucradas”. Esta cita tan divertida atribuida a Mark Twain aporta un poco de desenfado a la exigente responsabilidad que precisan los acontecimientos sociales. Por suerte, las bodas siempre son un motivo de felicidad. Bastan unas reglas básicas para hacer que en el día más importante de nuestra vida la única preocupación sea pasarlo bien. En el País Vasco, la clave del éxito llega de la mano de Sotto Voce, la agrupación de cámara que ha tomado protagonismo en las ceremonias más destacadas.
Dirigida por el violinista Pedro Miguel Aguinaga, los virtuosos profesionales de este conjunto musical ofrecen a las parejas una serie de canciones para cada fase nupcial. Hay quien dice que son un auténtico talismán para las bodas, pues su larga experiencia amenizándolas los ha dotado de una capacidad única para brindar larga vida al amor. No hay obra que se le resista a este cuarteto de cuerdas.
Para ello se valen de las mejores partituras y los autores más heterodoxos: Metallica, John Lennon, Händel, Benito Lertxundi, Ken Zazpi o James Horner. Sin olvidar los clásicos más ortodoxos, con obras tan sonadas como el Aleluya de Mozart, Gloria de Vivaldi, o Aria de la Suite en Re de Bach. Sea cual sea el grado de formalidad elegido por los contrayentes, Sotto Voce adapta su buen hacer al deseo expresado. Ahora también han incorporado la posibilidad de apostar por un violín eléctrico para tocar canciones pop, rock y disco; y los más melómanos sepan que existe la opción de contratar un coro con una docena de miembros.
Lo cierto es que reunir en el mismo lugar y en el mismo día a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y un sinfín de personas queridas exige las mejores condiciones. Y Sotto Voce sabe poner el acento en cada una de las fases de un enlace, ya sea religioso o civil: desde la entrada de los invitados y de los novios, las lecturas, el intercambio de anillos, las firmas y la salida, hasta el cocktail o el banquete. Con muchas ceremonias a sus espaldas, la interpretación en vivo se ha establecido como la tendencia predominante en las bodas más especiales. Y Sotto Voce es la prueba irrefutable de que Mark Twain nunca asistió a una boda en el País Vasco…
Sotto Voce
Tel.: +34 656 748 012