Hay pocas noticias tan emocionantes como la apertura de un nuevo hotel de lujo; y si ésta se produce en uno de los lugares más emblemáticos del País Vasco, como lo es la bahía de La Concha, la expectación es aún mayor. Bajo esta premisa se inauguró a comienzos de este año Villa Favorita. Este nuevo alojamiento ha tomado el nombre de la villa original donde está ubicada: la última edificación histórica que quedaba en pie en el paseo. Manteniendo intactas las fachadas protegidas y su carácter afrancesado, el interior se ha actualizado integralmente, respetando el espíritu de comienzos del siglo XX.
El hotel cuenta con 23 lujosas habitaciones, 18 de ellas con vistas al mar y otras 5 con vistas a la ciudad. La tranquilidad es uno de los principales valores que quiere garantizar Villa Favorita, por lo que se ha optado por ser un alojamiento reservado únicamente a adultos. Para tener absoluta privacidad, algunas zonas comunes, como la terraza o el salón-bar, son de uso exclusivo de los huéspedes y de los comensales del restaurante. Villa Favorita y el Hotel de Londres comparten gestión, lo que garantiza una sólida estructura para dar respuesta a las necesidades más especiales de sus huéspedes. No obstante, cada hotel tiene su propio carácter y personalidad, lo que hace que sean únicos, cada uno en su estilo.
La gastronomía es la gran sorpresa con la que abrió sus puertas Villa Favorita, ya que cuenta con un restaurante con una estrella Michelin: Amelia, que se trasladó de la calle Prim a esta nueva localización. El laureado chef argentino Paulo Airaudo, que ha sido reconocido por la guía francesa por la inmaculada labor al frente de este restaurante, se encarga del diseño de los desayunos, almuerzos y cenas, utilizando para ello materia prima de temporada, y revalorizando productos olvidados. Su carta de vinos está basada en referencias de producción biológica y biodinámica provenientes de todo el mundo. Para dar la posibilidad a los comensales de probar la mayor variedad de vinos posible, se pueden tomar por copas el 90% de sus referencias. Airaudo ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre ellos, The Fat Duck, Arzak y Magnolia, e incluso había sido galardonado anteriormente con una estrella por la trattoria que regentó en Ginebra.
Villa Favorita vuelve a subir el nivel de la hotelería de San Sebastián, con una apuesta clara por la privacidad, el lujo y la buena cocina. Su inmejorable ubicación, y tener el privilegio de contar con las mejores vistas de la ciudad le auguran un éxito seguro.
Villa Favorita
Calle Zubieta 26, San Sebastián.