Situado en el lugar más privilegiado de la bahía, con la playa de Ondarreta a un lado, y la de la Concha al otro, Miramar es, sin duda, un icono de San Sebastián. Fue proyectado en 1888 por el arquitecto Ralph Selden Wornum, al estilo cottage inglés Reina Ana. El palacio está rodeado por un frondoso parque, diseñado por el famoso paisajista Pierre Ducasse. La construcción del complejo fue encargada por la reina María Cristina, quien decidió establecer su residencia estival en San Sebastián.
Actualmente Miramar está destinado a la celebración de eventos de prestigio. Cuenta con un equipo experimentado y comprometido que cultiva la excelencia en el servicio y pone a disposición del cliente una atención personal y adaptada a sus necesidades. Los elegantes salones, comedores y dormitorios donde antaño habitaba la familia real, son hoy salas de eventos utilizadas por instituciones y empresas privadas para organizar conferencias, charlas, presentaciones, exposiciones, cócteles y cenas al más alto nivel. El edificio, que se puede alquilar parcialmente o en su totalidad, dispone de salas de eventos en sus tres plantas.
La planta principal es acogedora, con suelos y paredes de madera, techos artesonados y grandes chimeneas. Esta zona noble cuenta con seis espacios multiusos alquilables: el Salón Petit, con capacidad para 50 personas, y el Hall Sur, de 80 m2, tienen acceso directo a una terraza con vistas al bosque; el Comedor Real, con capacidad para 100 personas, está presidido por una grandiosa chimenea; y el Salón de Madera, el Salón Blanco y el Salón de Música, son los tres más solicitados de todos. Estos últimos, con capacidades para 60, 70 y 100 personas respectivamente, ofrecen espectaculares vistas del mar, y tienen acceso a una terraza con una escalinata que baja hasta los jardines delanteros del palacio. Adicionalmente, también hay disponible una sala de prensa con megafonía y capacidad para 30 personas.
En el primer piso está la sala Julio Caro Baroja, acondicionada como aula y con una capacidad para 190 personas, con el equipamiento y la tecnología necesarios para realizar todo tipo de congresos, encuentros, seminarios o talleres. Así mismo, el edificio cuenta con otros espacios singulares con capacidades de entre 70 y 160 personas.
A lo largo del año se celebran en Miramar conferencias, entregas de premios, convenciones de empresa, desfiles de moda, bodas, ferias, eventos gastronómicos, fiestas del Festival de San Sebastián… e incluso ha servido como base de operaciones del rodaje de la película ‘Rifkin’s Festival’ de Woody Allen. En BASQUE LUXURY estamos completamente enamorados de la belleza, singularidad e historia de este palacio, y es por ello por lo que el primer gran evento de 2021, la presentación de esta revista, se ha celebrado en Miramar.
Palacio Miramar