A un paso del puerto y de la basílica de Santa María, en una de las calles con más sabor de la Parte Vieja de San Sebastián, se encuentra una de las paradas obligatorias de la interminable ruta gastronómica de la ciudad. A medio camino entre la tradición y la innovación, el chef Iñigo Bozal ofrece un viaje al «pasado futuro» a través de recetas clásicas reinterpretadas. Su templo se llama La Fábrica, un nombre que encierra la complejidad de su saber hacer: producir sensaciones gustativas que respetan el producto y rinden un homenaje a la efervescente creatividad local.
En una sala vestida de manteles níveos y ladrillos expuestos, los comensales podrán acceder a un restaurante que atesora 14 años de experiencia y que ha sabido adaptarse a la vanguardia del momento. Con un menú del día y otro degustación entre semana, una carta repleta de platos únicos y un menú especial para los fines de semana, La Fábrica presenta una propuesta culinaria de carnes, pescados y verduras de extraordinaria calidad. Que nadie deje de probar el revuelto campero de kokotxas de bacalao o el pulpo asado con pimentón de La Vera, así como la chuleta Iruki premium con pimientos del piquillo o las carrilleras ibéricas confitadas.
Iñigo Bozal ha sabido barnizar con una pátina de modernidad ciertas creaciones clásicas que todos conocemos. La constatación de este propósito la encontramos en el tiramisú de la casa o la mamia (cuajada) que lleva el sello de La Fábrica, cuyas fórmulas respetan el sabor original pero lo multiplican de una manera que sólo Bozal es capaz de conseguir. Por su cocina de autor y su privilegiada situación, resulta más que recomendable reservar la mesa con antelación. La experiencia valdrá la pena.
La Fábrica
Calle del Puerto 17, San Sebastián.
Tel.: +34 943 432 110