La conversión de uno de los hoteles más conocidos de Suiza, el Eden au Lac, en un hotel de la cadena La Réserve, no ha pasado desapercibida; sobre todo desde que se supo que la reforma correría a cargo del siempre polémico Philippe Starck. Para conocer en detalle esta metamorfosis, BASQUE LUXURY ha visitado el hotel antes y después de la rehabilitación. El edificio, una construcción clásica levantada hace 110 años a orillas del lago, necesitaba una actualización urgente; y no conforme con un simple lavado de cara, Philippe Starck ha transformado completamente el hotel introduciendo un nuevo leitmotiv: la concepción del hotel como un club náutico imaginario.
Para ello, Starck ha desprovisto al hotel de la mayoría de los elementos ornamentales clásicos del interior, exhumando la estructura original de ladrillo y hormigón, y haciendo gala de la misma. A su vez, esta labor cuasi arqueológica ha sacado a la luz preciosos suelos de mármol y de madera. El resultado es un hotel con una estética de gran belleza, que ofrece una visión actual de la historia del edificio.
Tras la reforma, La Réserve Eden au Lac Zurich ha reflotado como un hotel de 5***** con 40 preciosas habitaciones y suites, y dos espacios gastronómicos excepcionales. El primero de ellos, Eden Kitchen & Bar, está situado en la planta baja y ofrece una cocina abierta de inspiración internacional dirigida por el chef ejecutivo italiano Marco Ortolani. El segundo restaurante, La Muña, está situado en la azotea del edificio, y se compone de un extraordinario espacio interior abovedado y de dos terrazas separadas. El chef Miya Gunji ha creado para este restaurante una carta peruano-japonesa que ha enamorado a los zuriqueses.
Al igual que La Muña, las habitaciones y suites del hotel también recuerdan a camarotes de barco, por los materiales utilizados en su decoración, y por el omnipresente lago que se puede divisar desde sus ventanas y terrazas.
Michel Reybier, propietario de Michel Reybier Hospitality, ha logrado establecer en La Réserve Eden au Lac Zurich su impronta de elegancia y refinamiento extremo. Este sello, junto a la decoración de Philippe Starck, y el excelente trato del personal del hotel, hacen de Eden au Lac uno de los alojamientos más apetecibles y recomendables de Suiza.
Zúrich