La afamada maison de joyería Mauboussin, nacida en París en 1827, ha escogido San Sebastián como puerta de entrada al mercado nacional. El 27 de abril de 2023 abrió las puertas su nueva boutique en el número 2 de la calle Txurruka de San Sebastián, para presentar sus colecciones de alta joyería, joyería, relojería y marroquinería. Esta inauguración es la primera de las 10 aperturas que la marca realizará en España los próximos 24 meses.
Mauboussin, que fabrica el 30% de sus joyas en España, es conocida mundialmente por sus colecciones de anillos de compromiso y anillos de diamantes en oro de 18 K, así como por su colección de joyas de piedras preciosas que la convierten en una de las joyerías más admiradas del mundo en la actualidad.
Mauboussin es ante todo una casa de creación, pero en los últimos 20 años ha desarrollado una red de distribución integrada por 94 boutiques en Francia, una veintena fuera de Francia, y más de 250 puntos de venta multimarca en todo el mundo. Desde 2005, la empresa ha decidido desarrollar una estrategia de accesibilidad tanto en el ámbito de la joyería como en el de la relojería.
Maison Mauboussin desea dirigirse al mayor número de personas posible, porque su vocación es la de responder con sus creaciones a los deseos soñados de las mujeres y los hombres del mundo actual, y porque considera que, rico o no tan rico, joven o no tan joven, hombre o mujer, todo el mundo tiene derecho a realizar sus sueños.
Con un volumen de negocio de casi 90 millones de euros, un EBITDA de más de 16 millones de euros y 350 empleados directos en todo el mundo, esta empresa francesa, de la que el grupo Galeries Lafayette es accionista mayoritario, junto con su presidente y director general Alain Némarq, defiende los colores de la creación en Francia, Europa y el mundo, con valores de libertad, reparto, audacia y originalidad.