Martín Berasategui, el más internacional de los chefs vascos, dirige restaurantes a lo largo y ancho de la península -de Bilbao a Barcelona, y de Madrid a Lisboa-, e incluso ha dado el salto a las Islas Canarias, abriendo dos magníficos establecimientos en el resort de 5***** más famoso de Tenerife: The Ritz-Carlton, Abama.
Reconocible desde lejos por su característico color terracota, y por su monumentalidad, este hotel de lujo, situado en la costa suroeste de Tenerife, es un oasis rodeado de plantaciones de plátano y belleza natural. La aridez de la zona sur de la isla donde se sitúa el resort, contrasta con la frondosidad del hotel, que tiene 90.000 árboles y 300 especies diferentes de palmeras y arbustos. Sus siete piscinas, su spa, su cercanía a uno de los mejores campos de golf de España y su acceso directo a la playa de Abama, convierten este complejo en un destino ideal para largas estancias.
La gastronomía es el otro punto fuerte del hotel, especialmente desde que Berasategui inaugurara sus dos establecimientos: Txoko y Restaurante M.B, ambos supervisados por el bilbaíno Erlantz Gorostiza. El primero recupera los sabores de antaño de la cocina tradicional vasca, evolucionándolos y haciéndolos atractivos para el comensal actual. Restaurante M.B ha sorprendido a los huéspedes y a la crítica con una carta elegante y refinada basada en los productos del mar y de la tierra de las Islas Canarias, y con una envidiable carta de vinos de 700 referencias, habiendo sido galardonado con dos estrellas Michelin. Estas dos propuestas firmadas por Berasategui, junto a los otros cuatro restaurantes del hotel -uno de ellos premiado con una estrella Michelin-, hacen de este resort un lugar en el que descubrir, y redescubrir, los sabores locales y los lejanos; un paraíso gourmet y un viaje culinario en toda regla.
The Ritz-Carlton, Abama