A finales del siglo XIX, Camilo Hurtado de Amézaga, el IV Marqués de Riscal, introdujo en su bodega de la Rioja Alavesa una nueva forma de elaborar vino, basada en el sistema utilizado en Francia. Gracias a él, este método acabó implantándose en toda La Rioja.
Un siglo después, esta misma bodega volvió a importar de la región bordelesa otra aplicación pionera de la uva: la vinoterapia. Así nació el Spa Vinotherapie® Caudalie Marqués de Riscal, un pilar fundamental de la Ciudad del Vino, un exclusivo complejo que cuenta con una bodega, una tienda, dos restaurantes, un bar y el Hotel Marqués de Riscal – A Luxury Collection Hotel.
El spa, un auténtico templo dedicado al bienestar, dispone de una espectacular piscina interior climatizada con chorros de agua, salas de reposo, hammam, sauna finlandesa, jacuzzi, pediluvio, gimnasio y un solárium natural con vistas al viñedo.
El intenso color Tempranillo de las paredes de la piscina, da paso al sereno cedro y la elegante teca que cubren las paredes de las salas de tratamientos. Los vinoterapeutas, todos ellos formados en Francia, realizan los rituales, curas, baños en barrica, masajes en pareja, envolturas corporales, manicuras, pedicuras y exfoliaciones utilizando esencia de uva, que limpia y vigoriza la piel. Éste es el único spa en toda España dirigido por la casa Caudalie, célebre por ser precursora en la aplicación de las virtudes de la vid y de la uva, cuyas propiedades antioxidantes han sido reconocidas por médicos y cirujanos de todo el mundo.
El spa, al igual que el hotel, lleva la firma del inconfundible Frank Gehry. Suyo es el mérito de haber creado con Marqués de Riscal, un precedente arquitectónico que ha motivado a muchas otras bodegas de la comarca a innovar y arriesgar con edificios que han logrado convertir la Rioja Alavesa en una de las regiones vitivinícolas más apetecibles del mundo. Para poder alojar al cada vez mayor número de visitantes en el hotel, este año se inauguran 18 nuevas habitaciones con amplios balcones, y a 9 de las habitaciones ya existentes se les ha incorporado nueva terraza, para disfrutar de una vista panorámica sin igual de Elciego, de la Sierra de Cantabria y de los hermosos destellos coloridos del titanio que envuelve el edificio de Gehry.
Ya sea en la creación del vino, en la arquitectura o en la vinoterapia, la innovación y la audacia han sido, son y seguirán siendo signos distintivos de Marqués de Riscal.
Spa Vinotherapie Caudalie
Calle Torrea 1, Elciego.
Tel.: +34 945 180 888