María Cristina, a Luxury Collection Hotel, en colaboración con el programa de viajes que agrupa a las 31 marcas de Marriott International, Marriott Bonvoy, celebraron el 29 de septiembre la segunda edición de su noche solidaria Maitia en favor de UNICEF, reafirmando su compromiso con la infancia más vulnerable. El evento, que está convirtiéndose ya en una cita cultural y social de referencia en la ciudad, se celebró en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Zinemaldia, y contó con la asistencia del Presidente de UNICEF País Vasco, Isidro Elzgarai, y autoridades locales y regionales como Eider Mendoza, Diputada General de Gipuzkoa; Maite Peña, Diputada de Asuntos Sociales; Marisol Garmendia, Concejala de Impulso Económico y Mauricio Arregui, Presidente de la Cámara Gipuzkoa.
La cena fue elaborada por los chefs más reconocidos de la gastronomía española, comenzando con un cóctel elaborado por el chef ejecutivo del hotel, Stefano Brunato, con creaciones como el bombón de salmorejo con boquerón y mermelada de higo a la brasa. El menú sorprendía a los invitados con la Gilda 2.0 de Rebeka Barainka (Galerna) como aperitivo, las Quisquillas, gel vegetal y granizado de tomate de Eneko Atxa (Azurmendi), la famosa Papada marina en puchero de Ángel León (Aponiente) y el Meloso de ternera con uvas al cuadrado de Elena Arzak (Arzak). El broche de oro lo puso Sergio Torreblanca (Torreblanca) con su postre “La Isla” que coincidía con la actuación de David de María.
El evento, al que asistieron 130 invitados, recaudó un total de 30.000 € a través de la venta de los cubiertos de la cena y la subasta silenciosa que tuvo lugar durante la cena, en la que los asistentes pudieron pujar por dos billetes de Iberia a Los Ángeles, una exclusiva experiencia de fin de semana para dos personas y una cena en el Marqués de Riscal a Luxury Collection Hotel.
Todos los beneficios obtenidos se destinarán a apoyar el trabajo de UNICEF a favor de la infancia en todo el mundo, permitiendo a la organización responder a las necesidades de cada niña y cada niño, allí donde sea más necesario en cada momento, tanto en situaciones de paz como en crisis o emergencias humanitarias. De este modo, los fondos movilizados permitirán llevar suministros vitales como agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, habilitar servicios de higiene y saneamiento o impulsar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Marriott International es aliado de UNICEF desde 1995, movilizando más de 53,4 millones de euros a favor de la infancia y contribuyendo así a mejorar las vidas de 4,5 millones de niñas y niños en más de 190 países. Para lograrlo, los huéspedes de los hoteles de Marriott International son invitados a donar a UNICEF 1€ por noche durante su estancia a través del programa Check-Out for Children.