La reconocida estilista de moda y publicidad Helena Iturralde acaba de inaugurar en San Sebastián una concept store que aglutina todo su universo creativo en un espacio singular que ha enamorado tanto al público local como al internacional: Manila.
Tras haber trabajado durante una década como estilista, Iturralde inauguró en 2018 Manila Shop, una boutique de moda que presentaba una nueva silueta para la mujer. El éxito cosechado fue tal, que esa tienda pronto se quedó pequeña, y ahora ha dado el salto a un establecimiento de 350 m2 situado en la calle Hernani. Decorado por la interiorista Ana Tena, el espacio luce piezas de diseño de Patricia Urquiola, objetos decorativos de Vitra y obras de artistas locales como Miguel Balliache.
El core del negocio -a pesar de contar con textiles, piezas de decoración, velas, cosméticos y obras de arte a la venta- sigue siendo la moda, principalmente femenina, aunque los hombres también cuentan con una sección de ropa y complementos.
Las prendas y accesorios seleccionados por Iturralde son de marcas nicho, de firmas locales -como Loreak Mendian-, nacionales e internacionales -MM6 Maison Margiela, Transit…-, y también dispone de piezas únicas creadas por los ganadores del concurso internacional de diseño y moda BIAAF. Asimismo, destaca su colección de accesorios de creación propia: un pouch de edición limitada en piel de vacuno y sombreros impermeables reversibles de algodón. Su objetivo es ofrecer siempre ropa confeccionada con tejidos nobles y de máxima calidad: lana, borrego, ecowool, lino natural, tela de malla, alpaca o yute ecológico. Con esta variedad de prendas de diferentes diseñadores y marcas, la estilista logra proponer nuevos looks con volúmenes y simetrías que consiguen sacar lo mejor de cada cuerpo.
Manila San Sebastián
Calle Hernani 10, San Sebastián.
Tel.: +34 655 291 972