El hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, pone en marcha una cosmopolita e innovadora iniciativa acercando la cultura y gastronomía nipona durante los meses de febrero y marzo. El plato fuerte de esta acción se concentra en las veladas del 26, 27 y 28 de marzo, fechas en las que se ofrecerá un menú degustación elaborado por el reconocido chef Ken Takahashi, chef ejecutivo del Hotel The Prince Gallery, Tokyo, también perteneciente a la marca The Luxury Collection.
La propuesta del chef Takahashi, seleccionado como uno de los mejores 50 chefs por una reconocida revista gastronómica japonesa de vanguardia, hace una original propuesta culinaria, abierta a todo aquél que quiera disfrutar de esta experiencia tan especial, esté o no alojado en el hotel María Cristina.
El menú degustación ofrece una lista de aperitivos compuestos por una variedad de platillos como Sushi de solomillo Japonés con salsa ponzu y cebollino, Hoja de Kinjiso escaldada y vieira salteada, caviar japonés y brotes verdes, entre otros, así como una consecución de platos: al vapor (Dumpling de loto de Nabo y langosta con calabacín con salsa flor de yuzu), el plato estrella (Cha soba con tartar de salmón, carabinero en tempura y gelatina de ponzu, y hoja de ostra wasabi soba dashi), el plato principal (Chuletilla de cordero asada marinada en miso y mermelada de yuzu, cerdo ibérico frito, espárragos verdes, calabaza al vapor y salsa de fruta), plato de arroz (Pargo rojo ochazuke, hoja de mitsuba, nueces trituradas, wasabi y pepino encurtido) y finalmente el postre (Anmirsu con crema de Matcha, puré de alubia roja dulce, bizcocho de arroz, sirope de azúcar moreno polvo de soja, guisantes rojos, naranja, kiwi y chocolate). Todo ello aderezado por vinos de los Herederos del Marqués de Riscal (Sauvignon Blanc y Reserva XR) y Champagne Perrier Jouët.
Además de poder degustar estos manjares, los interesados también podrán aprender algunos de los secretos para elaborarlos, de la mano del Chef Takhashi y 4 miembros de su equipo que impartirán sesiones de Masterclass limitados a 20 personas.
Esta es la primera vez que el Hotel María Cristina pone en marcha una iniciativa de estas características, acercando la cultura y gastronomía japonesa a San Sebastián. De hecho, la propuesta no se circunscribe solo al menú degustación ofrecido por ese tiempo limitado, sino que el bar Dry by Javier de las Muelas ha creado dos cocktails para la ocasión: el Geisha Heart y el Dai Suki. Además, durante estos dos meses se sirven en el Bar la apreciada Ginebra Roku Gin y el whiskey Japonés Hibiki.
Asimismo, los pasados días 19 y 20 de febrero el hotel ofreció unos exclusivos y delicados talleres de Ikebana (arte floral japonés) y de Shodo (caligrafía japonesa), impartidos por la maestra japonesa Eiko Kishi, experta en cultura japonesa.
El hotel María Cristina, en su empeño en ensalzar las tradiciones del lugar, ha encargado a su ya socio-colaborador, la fábrica Elosegui, una edición limitada de Txapelas, cuyo forro interior ha sido diseñado por la maestra ilustradora japonesa Mariko Jesse, inspirándose en iconos y detalles característicos de la ciudad de San Sebastián.
Reservas