Son muchos los hoteles de lujo, a lo largo y ancho del mundo, que apuestan por promover la cultura, convirtiéndose en escaparate de grandes obras y artistas. Entre los creadores vascos, seguramente sea Iñigo Manterola el que mayor visibilidad ha obtenido los últimos años en alojamientos de prestigio. Actualmente sus reconocibles esculturas de acero corten se exhiben en los hoteles María Cristina y Villa Soro de San Sebastián, Iturregi de Getaria, Villa Magalean de Hondarribia y en El Palace Barcelona, donde incluso ha instalado una obra en la conocida Art Suite Joan Miró.
Anteriormente, tuvo expuestas esculturas en el Château de Brindos y en el Hôtel de Silhouette de Biarritz, Villa Birdie de San Sebastián e incluso en el Sheraton de Abu Dhabi. Estas colaboraciones le han ayudado en su proyección internacional: su obra está presente en colecciones privadas de EE. UU., México, España, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Japón, entre otros.
Muchos de los huéspedes alojados en estos hoteles, especialmente quienes están de paso por el País Vasco, visitan el estudio de Manterola en Zarautz. Este espectacular atelier de dos plantas acoge su estudio de pintura, el taller donde da forma a las esculturas y un espacio expositivo donde los visitantes pueden ver sus últimas obras. Poder conocer en persona a un artista en el entorno en el que trabaja, y descubrir su proceso de creación es un auténtico lujo, y es de agradecer que artistas como él se presten con tanta generosidad a abrir las puertas de su atelier.
Iñigo Manterola
Ola Bidea s/n, Polígono Errotaberri, Zarautz.
Tel.: +34 617 332 813