The Royal Residence es una suite de 1.975 m2, que ocupa toda la planta superior del hotel Atlantis by Giardino de Zúrich, construida a petición del jeque Jalifa ben Hámad Al Thani, que fue emir de Catar entre 1972 y 1995. El emir no tuvo nunca la oportunidad de alojarse en esta residencia, ya que murió en 2016, un año antes de la finalización del proyecto de construcción.
La grandeza y la engalanada decoración de esta suite sorprenden a los huéspedes más exigentes: tapetes de seda, grifos de oro, bidés de alabastro… The Royal Residence cuenta con ocho dormitorios, ocho baños, un comedor con una cocina completa, dos salas de estar, una sala oriental, un garaje con ascensor privado y una terraza de 830 m2. Además de los habituales servicios que ofrecen los hoteles de 5*****, quienes se alojan en esta residencia pueden, adicionalmente, contar con un mayordomo las 24 horas del día, un chef privado, un Rolls-Royce con conductor, secretarias, esteticistas, y hasta disfrutar de una barbacoa en su terraza.
El lujoso estilo versallesco con toques orientales de esta suite contrasta con la línea más depurada y moderna del resto del hotel. En ambos casos, la calidad del servicio y de la gastronomía están a la altura de las expectativas de cualquier emir. Atlantis by Giardino dispone de dos restaurantes, Hide & Seek y Ecco Zürich (galardonado con dos estrellas Michelin), un bar, una sala de fumadores (con una variada oferta de habanos y puros Davidoff), un gimnasio (ubicado dentro de un bunker), una piscina exterior de 25 m, y un spa donde se aplican productos de la marca suiza Dipiù, así como tratamientos ayurvédicos.
Atlantis tiene una ubicación privilegiada, a los pies de la montaña Üetliberg, y ofrece una panorámica de toda la ciudad. Quizá haya sido ésta una de las razones por las que tantas estrellas, desde Freddie Mercury hasta Elton John, pasando por Eric Clapton o Steve McQueen, hayan decidido alojarse en este mítico hotel.
Además de The Royal Residence, y de las sofisticadas suites y habitaciones que dispone el hotel, Atlantis by Giardino cuenta con otro dormitorio icónico: la suite Hublot, creada en colaboración con la famosa marca de relojes; sin duda la habitación favorita de Zúrich para los coleccionistas de relojes de esta manufactura.
Zúrich