“Lore Ttipia”, que significa “pequeña flor” en vasco, es el nombre con el que acertadamente han bautizado al restaurante gastronómico del Hotel Ostapé. La naturaleza está omnipresente en esta finca, de varias hectáreas de extensión, y para preservarla intacta los coches no pueden entrar al dominio, con lo que los comensales son recogidos en buggy en el aparcamiento. Algunos visitantes llegan directamente en helicóptero, ya que Lore Ttipia ofrece escapadas gastronómicas que incluyen el transporte desde el aeropuerto de Biarritz seguido de una comida en la terraza del restaurante.
El edificio donde se ubica Lore Ttipia es un caserón del siglo XVII con un mirador con vistas a todo el Dominio de Chahatoa, propiedad del hotel, en el que hay un manantial donde se extrae el agua que se sirve en el restaurante, y panales de abejas donde se produce la miel con la que elaboran sus deliciosos postres.
Al frente de los fogones está, desde 2007, el bordelés Cédric Roubin. Este reconocido chef ha trabajado junto a Alain Ducasse en el Louis XV de Mónaco, y en los parisinos 59 Pointcarré y Le Relais Plaza. Su pasión son los productos de la tierra y de temporada, y son los productores de los caseríos aledaños quienes proveen su cocina.
La magnífica bodega de roble del restaurante, que incluye grandes vinos de todo el mundo, está en el comedor principal, a la vista de los comensales. Su carta incluye excepcionales referencias como el Clos Fourtet de Saint-Émilion, Château Pontet Canet de Pauillac, el argentino La Violeta o el Vega Sicilia Único de Ribera del Duero, considerado uno de los mejores vinos del mundo. La acertada selección del sumiller, la espectacularidad del entorno y el saber hacer de Cédric Roubin han convertido Lore Ttipia en uno de los restaurantes más interesantes de todo el País Vasco, y un candidato perfecto para lucir una estrella Michelin.
Lore Ttipia
Domaine de Chahatoa, Bidarray.
Tel.: +33 559 379 191