La familia Zuluaga ha pasado toda una vida rodeada de oro, platino, perlas, diamantes y otras piedras preciosas; parece un sueño, pero crear joyas con sentimiento ha sido y es la pasión de esta saga de joyeros enamorados de su profesión. Actualmente es el maestro joyero Ander Zuluaga quien diseña y fabrica en su taller joyas a medida, quedando a elección del cliente la selección del material, sus posibles combinaciones y acabados.
En 2007, su afán de superación e innovación, le hizo crear una joya única basada en la mitología vasca, con un carácter protector: Eguzkilore (flor de sol). Esta flor se colgaba antiguamente en la puerta de entrada de los hogares para protegerlos, porque se creía que poseía las propiedades benefactoras del sol, capaz de ahuyentar con su luz los malos espíritus y cualquier otro peligro material e inmaterial. Con la idea de crear joyas exclusivas que mantienen esa función protectora, nació la marca Eguzkilore.
Las boutiques Zuluaga Eguzkilore de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Galdakao y Amorebieta, disponen de un espacio exclusivo para el universo nupcial, llamado Eguzkiboda, donde un equipo humano con amplios conocimientos en joyería y “visagismo”, ofrece una atención personalizada y asesoramiento para la elección de joyas nupciales. En Eguzkiboda disponen de la mayor gama de alianzas que hay en el mercado, además de sortijas de compromiso y pendientes, siendo la mejor opción para el gran día de las parejas.
Eguzkilore