Este año, el restaurante La Fábrica de San Sebastián está de celebración, ya que cumple su decimoquinto aniversario. El proyecto nació de la mano del chef Iñigo Bozal, que quiso aportar a la gastronomía tradicional vasca un toque vanguardista. El resultado fue la apertura de este espacio singular en pleno corazón de la Parte Vieja, que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los establecimientos predilectos de los gastrónomos.
En estos 15 años de vida, Bozal nos ha sorprendido con delicias como el salteado de verduras con huevo poche y espuma de patata trufada, los raviolis de setas y hongos con crema de foie, o el arroz cremoso de espinacas con mejillones y langostinos. ¡Y qué decir de los postres! ¡La tarta de queso horneada con confitura de frutos rojos o el chocolate en texturas bien merecen una peregrinación!
La prensa extranjera también se ha hecho eco de la autenticidad del restaurante. El reconocido periódico británico The Telegraph publicó un artículo sobre La Fábrica, describiéndolo así: “Paredes de ladrillo expuesto y planchas de cobre en el bajo techo abovedado proporcionan una atmósfera agradable. El menú degustación, con vino incluido, es una elección excelente”.
Lo que La Fábrica ha conseguido en sus 15 años de vida es admirable: ha logrado hacerse un nombre en una ciudad en la que la oferta culinaria es muy elevada, heterogénea y completa. Con la imparable trayectoria que han seguido, sorprendiendo a todos sus comensales con sabores de autor, el chef Iñigo Bozal y su equipo tienen por delante otro quindenio prometedor. ¡Enhorabuena!
La Fábrica
Calle del Puerto 17, San Sebastián.
Tel.: +34 943 432 110