Un impresionante arco de grandes dimensiones diseñado por el premio Pritzker Rafael Moneo da la bienvenida a los visitantes que se adentran en Propiedad de Arínzano, la bodega más antigua de España. Fundada por el noble Sancho Fortuñones de Arínzano en el año 1055, la bodega ha sabido maridar con excelencia su tradición milenaria con una visión vanguardista.
Situada en Navarra, en un señorío de 299 hectáreas que se extiende a ambos lados del río Ega, Propiedad de Arínzano ha logrado, gracias al enólogo José Manuel Rodríguez -anteriormente responsable de la bodega Numanthia de LVMH-, que los vinos de Propiedad de Arínzano alcancen la calificación más importante de España: Vinos de Pago, una denominación que sólo han obtenido 20 bodegas de la península. Desde el encantador y elegante ‘Hacienda de Arínzano Blanco’, hasta el más icónico de sus tintos, ‘Señorío de Arínzano’, un excepcional Vin de Garage 100% tempranillo de 2016, todas y cada una de sus creaciones sorprenden por su complejidad y refinamiento.
El mejor lugar para degustar estos Vinos de Pago es, sin duda, la propia bodega. Por ello, Propiedad de Arínzano ha diseñado una serie de experiencias enoturísticas que incluyen la visita de la finca en todoterreno, catas con un surtido de ibéricos en la Sala de Jamones situada en su torre medieval, catas de barrica y cenas maridadas, entre otros. Quienes quieran ahondar más en la historia milenaria de la bodega, pueden hacerlo alojándose en una de las ocho exclusivas habitaciones que se ponen a disposición de los amantes del vino. Cuatro de los dormitorios están ubicados en La Casona, un precioso edificio del siglo XVIII con una decoración contemporánea y fantásticas vistas del viñedo. Los otros cuatro se sitúan en La Villa, un acogedor edificio que invita a relajarse -copa en mano- frente a su chimenea de piedra.
La historia, la arquitectura, la gastronomía, el alojamiento singular, el terroir y, sobre todo, el vino, han convertido a Propiedad de Arínzano en un magnífico tesoro; una bodega atemporal que embriaga todos los sentidos.
Propiedad de Arínzano