El estudio Zebra Lab nació de la mano de los arquitectos Borja Izaskun y Cristina Burgos, quienes entienden la arquitectura y el urbanismo como motor y oportunidad para el cambio social, con el fin de mejorar la vida de las personas. Zebra Lab es un laboratorio de ideas que apuesta por soluciones creativas, dando lugar a espacios con personalidad, sin caer en tendencias, buscando la sorpresa y emoción del usuario final. La empresa cuenta con una sede en Pamplona y otra en San Sebastián, desde donde ofrecen asesoría urbanística, realizan reformas integrales de viviendas e inmuebles, y ejecutan edificaciones de nueva planta residenciales y dotacionales.
Actualmente Zebra Lab está desarrollando numerosos proyectos en Navarra y en el País Vasco. En Pamplona están reformando dos viviendas, actualizando una fachada en un emblemático edificio catalogado, y suprimiendo las barreras arquitectónicas de un portal. En Berastegi van a levantar un caserío, empleando materiales recuperados de edificios de la zona. En San Sebastián están ejecutando dos villas pareadas de estilo contemporáneo con vistas al mar, y cuatro dúplex en un inmueble existente del centro, al que van a agregar dos pisos; y acaban de terminar un colorista centro de logopedia. También comienzan un proyecto para la construcción de un edificio para usos múltiples de 400 m2 que se certificará como Passivhaus, por encargo del ayuntamiento de Olaberria. Passivhaus -del alemán casa pasiva- es un estándar para la edificación que se basa en una muy buena envolvente térmica, a través de grandes espesores de aislamiento, un riguroso control de infiltraciones, una máxima calidad del aire interior, la apuesta por la utilización de energías renovables y un aprovechamiento de la energía para optimizar los sistemas de climatización, reduciendo el consumo energético en un 85%-90% sobre las construcciones convencionales. Asimismo, acaban de ganar un concurso para la conversión del edificio del antiguo ayuntamiento del núcleo rural de Itziar en escuela. Éste es un proyecto muy especial, ya que el edificio ha sido catalogado monumento histórico por el Gobierno Vasco.
Los proyectos de Zebra Lab no guardan una misma línea, sino que apuestan por el estudio y respeto de los emplazamientos y usuarios concretos, dando respuestas espaciales y de materialidad únicas para cada uno de ellos. La naturaleza, la sostenibilidad, la coherencia constructiva, el dominio de la técnica, la búsqueda de la belleza y el mimo en la ejecución son la base de su trabajo.
Zebra Lab
Tel.: +34 943 297 666