Karl Lagerfeld fue mundialmente conocido por su enfoque de la moda ambicioso, acertado y vanguardista. Era una fuerza de la naturaleza, además de un personaje enigmático con una perspectiva original de la moda y de la cultura pop. Sus talentos eran varios e incluían el dibujo, la fotografía, el diseño y la edición, aunque fue reconocido especialmente por su labor en la supervisión de la dirección creativa de las firmas Chanel y Fendi.
Lagerfeld fundó en los años 80 su propia marca de moda, que bautizó con su nombre, y llevó la dirección creativa de la firma hasta 2019, año en el que falleció. Tras su muerte, la marca ha seguido viva, reivindicando el legado de su fundador y manteniendo su esencia, que combina estilos parisinos con una desenfadada estética rock-chic.
La marca Karl Lagerfeld es una invitación a descubrir el mundo del diseñador: su enigmática personalidad, su agudo ingenio, su refinado enfoque y sus vanguardistas perspectivas. Transmite un espíritu que hacía de su creador algo más que un hombre: un icono, una inspiración que siempre miraba hacia el futuro.
La firma ha continuado abriendo tiendas a lo largo y ancho del mundo, y uno de los últimos puntos de venta inaugurados ha sido en San Sebastián, en la boutique Galas. Los fashionistas y los seguidores de Lagerfeld encontrarán en esta tienda una amplia gama de colecciones lifestyle, con accesorios y prendas prêt-à-porter para hombre y mujer, incluyendo piezas de las líneas Rue St-Guillaume y Karl Ikonik, con el divertido elemento gráfico que representa a Lagerfeld vestido con su característico atuendo: gafas de sol, mitones y chaqueta de esmoquin. Como decía el propio diseñador: “La moda no tiene que ser seria; es la prueba de que la frivolidad inteligente puede ser algo creativo y positivo”.
Karl Lagerfeld – Galas
Calle Getaria 4, San Sebastián.