“Tengo los pies en la tierra, solo que no en esta Tierra” solía espetar Karl Lagerfeld. Esta enigmática personalidad, que revolucionó el mundo de la moda, convirtiéndose a su vez en un icono, fundó en los años 80 su propia marca de moda, que bautizó con su nombre. Tras la muerte del diseñador, la firma ha seguido viva, reivindicando el legado de su fundador y manteniendo su esencia, que combina estilos parisinos con una desenfadada estética rock-chic.
En el País Vasco, la casa Karl Lagerfeld ha entrado por la puerta grande -de la mano de la boutique Galas-, con la apertura de dos tiendas en San Sebastián: en la Parte Vieja y en el centro de la ciudad. Estos establecimientos presentan una amplia gama de colecciones lifestyle, con accesorios y prendas prêt-à-porter para hombre y mujer, incluyendo piezas de las líneas Rue St-Guillaume, Monogram y Karl Ikonik, con el divertido elemento gráfico que representa a Lagerfeld vestido con su característico atuendo -gafas de sol, mitones y chaqueta de esmoquin-. También disponen de ropa y complementos de la línea sostenible, que emplea materiales como el cuero reciclado, poliéster procedente de botellas PET usadas, lana reciclada, nailon producido mediante el reciclaje de redes de pesca, o algodón procedente de residuos posconsumo.
Asimismo, a lo largo del año, las boutiques incorporan colecciones cápsula creadas por celebridades como Cara Delevingne, Archie Alled Martínez, Amber Valletta o Kenneth Ize.
La marca Karl Lagerfeld, así como las colecciones colaborativas, son invitaciones a descubrir el desbordante mundo creativo del modisto: su personalidad, su ingenio, su enfoque refinado y su perspectiva vanguardista que miraba siempre al futuro. Volviendo a una de las frases del diseñador… “Soy una persona con los pies en la tierra, pero mi trabajo es conseguir que esa tierra sea más agradable”.
Karl Lagerfeld – Galas
Calle Getaria 4, San Sebastián.
Calle Fermín Calbetón 12, San Sebastián.