La boutique Irantzu de San Sebastián, gestionada hoy por la cuarta generación de una familia de joyeros, luce en sus escaparates relevantes piezas de alta joyería que no pasan desapercibidas ante los viandantes. Llaman especialmente la atención las vitrinas dedicadas a la casa Recarlo, por el brillo de sus fabulosos diamantes. Las cuatro C’s –Colour, Clarity, Cut, Carat (color, pureza, talla, peso en quilates)- que avalan las características gemológicas de los diamantes naturales, se cumplen a rajatabla en estas piezas: la talla determina la belleza de la gema, porque de ella depende cómo reflejan la luz las facetas del diamante; la pureza garantiza su transparencia y singularidad; el color se refiere al tono natural de la gema -cuanto más incolora sea, más excepcional es-; y el quilate indica su peso -un quilate equivale a 0,20 gramos-.
La búsqueda de la excelencia es una premisa invariable en la selección de sus diamantes, y comienza en las propias minas -que cumplen con los requerimientos del Proceso Kimberley-, donde se aplican métodos de extracción respetuosos con el medioambiente y los derechos de los trabajadores. Tan solo el 2% de los minerales que se extraen reúnen las características necesarias para convertirse en diamantes Recarlo.
Tras pasar por las manos expertas de sus joyeros en Valenza, que transforman ese maravilloso regalo de la naturaleza en joyas únicas y exclusivas, acompañan cada pieza con un código QR que permite consultar su certificado gemológico -que cuenta con la garantía del Responsible Jewellery Council-.
La elegancia de los diseños de Recarlo procede de la realeza piamontesa, de los nobles gestos y saberes de la tierra donde se fundó esta casa. El color azul de la tradición saboyana, sobre la que presentan sus joyas, se ha convertido en un elemento propio que fusiona el clasicismo y lo contemporáneo.
En Irantzu disponen de una amplia selección de solitarios, pulseras, pendientes, collares y anillos de diferentes colecciones. Todas ellas desarrolladas por los mejores artesanos, combinando tanto las técnicas tradicionales en el arte de la fabricación de joyas, como las más novedosas tecnologías, para la óptima selección de los mejores materiales. Una pedida de mano, un aniversario, una graduación, un cumpleaños, un nacimiento o una comunión: las ocasiones especiales hay que celebrarlas a lo grande, ¡y en Irantzu apuestan por celebrarlas con unas buenas joyas con diamantes!
Irantzu Joyeros
Calle Bergara 16, San Sebastián.
Tel.: +34 943 423 821