Aquéllos que mejor conocen los pueblos con encanto, las atalayas desde las que divisar paisajes, los restaurantes tradicionales de sabores únicos y las bodegas más especiales, son quienes recorren a diario las carreteras, descubriendo nuevas e interesantes propuestas. En el caso del País Vasco, quienes más tiempo llevan transitando las rutas vascas, navarras y riojanas, son los conductores de Iparbus, empresa de transporte de viajeros con más de 65 años de trayectoria. Su flota se compone de vehículos de gran lujo de color negro de 10, 15, 20, 36, 40 y 47 plazas, con amplio espacio entre butacas y equipados con mesas, cafetera, Wi-Fi, WC, etc., a la vez que ofrecen el transporte de hasta siete pasajeros en turismos y minivan Mercedes de alta gama.
Preguntamos a los conductores de cada uno de sus vehículos cuál es el viaje más frecuente que realizan: Jemmy, conductor de un Mercedes Benz Clase S, nos explica que “los transfer a los restaurantes con estrellas Michelin son los más demandados por los clientes. Una buena experiencia gastronómica, como la de Arzak, Zuberoa, Mugaritz y demás restaurantes, necesitan un traslado en consonancia con el menú a degustar, con asientos de piel, climatización y todos los detalles que se esperan de este tipo de vehículos”. Jaione, conductora del minibús de 10 plazas comenta que “son habituales los trayectos con turistas americanos que vienen a jugar al golf a los campos que tenemos en la zona de San Sebastián y en la zona sur de Francia, y terminamos su jornada en las sidrerías de Astigarraga y los restaurantes con los menús más tradicionales. Petritegi es una de las sidrerías favoritas para la mayoría”. Mikel lleva el microbús de 15 plazas: “éste es ideal para hacer la ruta del vino; es amplio y muy cómodo. Entre una bodega y otra, los catadores suelen aprovechar para tomarse un café en la máquina Nespresso que incorpora el vehículo. Es habitual combinar pequeñas bodegas en Laguardia como El Fabulista, con otras más icónicas como Marqués de Riscal en Elciego, y alguna en La Rioja, como Finca de los Arandinos”.
Javier y Ricardo suelen conducir los autocares de mayor capacidad: “trabajamos mucho con empresas e industrias punteras, para llevar a los trabajadores y visitantes a sus plantas de producción. Muchos de los empleados suelen ser extranjeros que vienen por unos pocos días al País Vasco, y es importante para ellos que el vehículo tenga un buen Wi-Fi y puertos USB para cargar sus móviles y tabletas” confiesa Javier, conductor del autocar de 20 plazas. Ricardo, conductor del autocar de 40 plazas, explica que “realizamos desplazamientos con equipos deportivos de primer nivel: fútbol, rugby, balonmano, baloncesto, golf, natación, etc. Algunos viajes son de muchas horas, realizándose por seguridad y ahorro de tiempo con dos conductores; los deportistas agradecen disponer de mesas de juego, televisores y una iluminación que se adapta a los diferentes momentos del día para facilitar su descanso y, lo mas importante, asientos desplazables y casi 80cm entre asientos para estirar las piernas. El equipamiento del minibar y del catering se realiza en función de lo que demande cada cliente”.
El trabajo de estos profesionales de la conducción y la atención al cliente se complementa con el apoyo que les da el equipo humano de la central de Iparbus localizada en Oiartzun, donde no sólo se encargan de planificar los desplazamientos, sino también del diseño a la carta de cada viaje, convirtiéndolo en una experiencia irrepetible. Es lo que se denomina Iparbus Luxury Experience, un servicio de viaje integral que incluye, además del desplazamiento con el mejor equipo humano y excelentes vehículos seleccionados en función de las necesidades de cada cliente, la reserva en restaurantes, visitas a bodegas de txakolí, guías multilingües, etc.
Iparbus transita desde hace más de seis décadas con el ánimo de trasladar a sus clientes, locales y visitantes, a los lugares más bonitos de nuestra tierra.
Iparbus Luxury Class Vip Services
Tel.: +34 943 491 801/ +34 606 305 143