La innovación, estar a la vanguardia tanto en tecnología como en prestaciones, ha sido el pilar fundamental de Iparbus durante los 67 fructíferos años de vida de esta empresa de transporte del País Vasco. Prueba de ello es el último modelo de autobús de lujo que acaban de presentar, que cuenta con una imagen completamente nueva creada ad hoc por el artista Iñigo Manterola. Tránsitos es el título de la serie de esculturas y pinturas con las que Manterola ha querido captar el movimiento, concepto que le ha fascinado desde su infancia. El vaivén de los pescadores vascos en el barco, protegidos de las inclemencias del tiempo por chubasqueros amarillos, ha sido capturado por el artista en trazos vívidos que transmiten la sensibilidad del autor por las arraigadas tradiciones locales. Estos brochazos amarillos han terminado cubriendo por completo el vehículo de Iparbus, convirtiéndolo en adalid del arte vasco mientras recorre las carreteras europeas.
Pero ésta no es la primera ni la última vez que Iparbus personaliza un vehículo; es más, cada uno de los vehículos adquiridos por la empresa se monta siguiendo sus indicaciones exactas en las plantas de producción de su carrocero principal, Irizar, cuya sede central está en Ormaiztegi. De este modo, la empresa de transporte convierte el interior de sus autocares en espacios de lujo que normalmente no se encuentran en autocares convencionales. Gracias a esa intervención, han logrado ofrecer a sus clientes 80 cm de espacio entre asientos, incorporar un minibar, televisores, Wi-fi, puertos USB para la carga de teléfonos móviles, butacas de piel, aseos, mesas de juego y hasta cafeteras Nespresso.
Además de la personalización de vehículos, la innovación como eje central es palpable en los servicios ofertados y en la manera que tienen de abordar el desplazamiento de los clientes, entendido como un servicio integral que incluye, además del transporte, la posibilidad de servicio de catering individualizado a bordo, la personalización del minibar con bebidas predefinidas por el cliente, la reserva de restaurantes y de bodegas, así como el acompañamiento de un guía multilingüe; en definitiva, el diseño del viaje a la carta.
Actualmente Iparbus cuenta con una flota de vehículos de gran lujo con capacidad para 10,12, 15, 20, 36, 40 y 47 pasajeros, además de ofrecer el transfer de hasta siete pasajeros en turismos y minivan Mercedes de alta gama. El contar con una flota actualizada, equipado hasta el más mínimo detalle, y una visión holista del servicio, han convertido a Iparbus en un referente del transporte y de la innovación empresarial; una apuesta que sin duda les permitirá seguir transitando muchos kilómetros.
Iparbus Luxury Class Vip Services
Tel.: +34 943 491 801/ +34 606 305 143