El artista vasco Iñigo Manterola vuelve a exponer sus obras en el Hotel María Cristina, en esta ocasión en el Secret Garden, la idílica terraza ajardinada del hotel, donde estarán expuestas hasta el mes de noviembre.
Iñigo Manterola (Orio, 1973) lleva más de 20 años en el mundo del arte, y su repercusión ha llegado al mercado internacional, exponiendo en países como Japón, EE. UU., Alemania, Francia, México y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Sin embargo, el artista nunca se olvida de su País Vasco natal, y es por ello que mantiene su galería de arte en San Sebastián, en la plaza Zaragoza, un lugar privilegiado por estar cerca de la playa de la Concha. Además, ha inaugurado recientemente un estudio en Zarautz, un nuevo punto de encuentro para cualquier persona interesada en conocer su metodología del trabajo.
Manterola comenzó su trayectoria con pinturas figurativas en las que se reflejaba la tradición marinera de la que proviene, pero con el tiempo fijo su interés en la escultura, utilizando diferentes materiales tales como el hierro, la resina o el acero corten, creando piezas únicas. Y es de este último material del que están hechas las obras que se exponen en la distinguida terraza del hotel. Las esculturas, de 1,8 m y 2,6 m de altura, pertenecen a las series “Paseos por el soporte” y “Paseos por el vacío”, series en las que Iñigo lleva trabajando varios años.
En el verano del 2017, gracias a la colaboración que se hizo con el restaurante Hélène Darroze, ya se pudo disfrutar de algunas de sus obras de pequeño tamaño en el hotel. Dada la buena repercusión que tuvo la colaboración, este año se ha querido repetir la experiencia, dando el salto a obras de mayor tamaño para complementar la decoración del Secret Garden.
Hotel María Cristina
Paseo República Argentina 4, San Sebastián.
Iñigo Manterola