Construida en el siglo XIX, la catedral del Buen Pastor es la iglesia de mayor tamaño de San Sebastián. Su monumentalidad acapara la atención de todos los turistas, siendo uno de los edificios imprescindibles a visitar.
Si hay una habitación de hotel en San Sebastián que invita a admirar desde su privilegiada posición los detalles arquitectónicos del Buen Pastor, esa es la Ilargi Junior Suite del hotel Arbaso. Las piedras de arenisca del monte Igueldo con las que se construyó el templo de estilo historicista neogótico, sus cubiertas de pizarra o la esbelta torre-campanario inspirada en la catedral de Colonia, se aprecian de una manera única desde los dos balcones franceses de esta habitación.
Ilargi Junior Suite tiene una superficie de 50 m2, con un salón y un dormitorio separados por unas puertas dobles de roble. La acogedora sala, de tonos claros, dispone de una zona de estar con muebles fabricados en el País Vasco con materiales naturales -lino, madera, piel-, que conviven con diseños internacionales de Norman Foster, Santa & Cole y Rafael Moneo, entre otros. La sala cuenta asimismo con una mesa de comedor en la que descubrir las delicias culinarias de la carta del room service, diseñada por el chef Iñigo Peña, responsable también del magnífico restaurante Narru ubicado en la planta baja del hotel.
Una cama de 200 x 200 -cubierta de 400 hilos- con cabecera de cuero y el escritorio de madera natural son los dos elementos que acaparan la atención en el dormitorio, caracterizado por el color bosque de las paredes, que invita al sosiego y a la calma. El baño ensuite tiene un lavabo doble, una ducha efecto lluvia y una bañera independiente.
Con las ventanas abiertas, el repique de las campanas del Buen Pastor llega a todas las estancias de la Ilargi Junior Suite. Es el recordatorio de la catedral, que marca el ritmo de la ciudad.
Hotel Arbaso
Calle Hondarribia 24, San Sebastián.
Tel.: +34 843 931 400