El hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, está de celebración, ya que en 2022 cumple 110 años. No es una tarea sencilla ser el referente del lujo, del buen gusto y del glamour durante tanto tiempo, pero el alojamiento lo ha conseguido. Además, al ser San Sebastián la capital gastronómica vasca y una de las ciudades más importantes del mundo en lo relativo al arte culinario, la expectación de sus huéspedes es máxima cuando hablamos del buen comer. Su propuesta gastronómica es rica y variada, e incluye el bar Dry San Sebastián, el espacio culinario The Gallery, la Patisserie by Luque, el restaurante Café Saigon, la tienda gourmet Lukas y la escuela de cocina Mimo.
Perfectamente integrado en el corazón del hotel, el bar Dry San Sebastián, cuyo centro es una sala de estilo inglés que se extiende hasta el lobby y la terraza, es frecuentado por artistas, actores y personajes locales famosos. El bar destaca por sus cócteles, diseñados por Javier de las Muelas, un referente internacional de la coctelería.
The Gallery, el nuevo espacio culinario de María Cristina, se encuentra en la galería más tranquila del hotel, con acceso a una terraza, donde se puede disfrutar de una pequeña pero cuidada carta repleta de sugerencias locales, productos de temporada e influencias internacionales. Este espacio ofrece servicio durante almuerzos y cenas.
Merecen mención aparte los desayunos del hotel, reconocidos como los mejores de la ciudad, con una carta de especialidades preparadas al momento, entre los que destacan los huevos benedictinos.
El afternoon tea recobra la elegancia de antaño, con un cuidado servicio en salón, dos días por semana, para sorprender con las meriendas más exclusivas de San Sebastián.
Los domingos, para culminar la semana, el hotel propone un brunch, un clásico que la ciudad ha reclamado durante tiempo.
La pastelería del hotel brilla de la mano del pastelero Daniel Luque, cuyos dulces se pueden degustar en el propio alojamiento, o disfrutar en casa, ya que ofrecen un servicio de preparación de postres bajo pedido.
En el clásico y elegante ambiente del hotel, Café Saigón es un restaurante con unas vistas espectaculares al histórico teatro Victoria Eugenia, y un menú asiático con especialidades de Indochina, Japón y Vietnam.
Lukas, la recién inaugurada tienda gourmet de María Cristina, presenta una selección de alimentos locales y bebidas de máxima calidad, con una colección de vinos impecable, especias difíciles de encontrar y artículos de menaje, entre otros.
Por último, y no menos importante, está la escuela de cocina Mimo, un espacio concebido para aprender a preparar especialidades locales tradicionales y platos de la gastronomía moderna. Mimo también organiza tours culinarios, catas de vino, conferencias y actividades de team building en torno a los fogones.
El repaso a la cocina de María Cristina no estaría completo sin mencionar al chef Jesús Caballero, el encargado de la oferta culinaria del hotel, continuamente elogiado por su labor en la preparación de banquetes. Sus creaciones, con una carta en continua evolución, seguirán atrayendo y sorprendiendo a los foodies durante muchos años más.
Hotel María Cristina
Paseo República Argentina 4, San Sebastián.
Tel.: +34 943 437 600