En la capital gastronómica del País Vasco, San Sebastián, hay un hotel que desde su apertura ha conquistado los paladares más exigentes con una propuesta culinaria basada en “lo extraordinario de la esencia”: Arbaso. El hotel apuesta por la gastronomía local, basada en la sostenibilidad y producto de mercado, en su propósito de transmitir la cultura y gastronomía vasca en cada rincón de este establecimiento, ubicado en el corazón de la ciudad.
El artífice de este concepto es el chef Iñigo Peña, quien combina la tradición y el culto al producto local y de temporada, con la innovación y la frescura en la presentación y la estética. Esta propuesta contundente, que se materializa en el restaurante Narru, no sólo ha cautivado a los donostiarras, sino también al extranjero que aprecia la gastronomía tradicional vasca.
Su carta incluye platos como el salpicón de bogavante del Cantábrico, el centollo con papada y pan, o la pluma con crema de castaña; todo ello maridado con una variedad de vinos que no deja indiferente a nadie.
Además de diseñar la carta del restaurante y el picoteo servido en el bar y en la terraza, Peña también ha creado la carta de desayunos para los huéspedes alojados en las 50 habitaciones del hotel. Su magnífico trabajo, junto a la hospitalidad del personal del alojamiento, la singular decoración de las habitaciones, la arquitectura centenaria del edificio y su ubicación central -frente a la catedral del Buen Pastor- hacen de Arbaso un hotel gourmet de primera.
Arbaso Hotel
Calle Hondarribia 24, San Sebastián.
Tel.: +34 843 931 400