
La domótica, entendida como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado, está cada vez más presente en nuestras vidas, aunque aún son pocas las compañías especializadas en la automatización de los hogares. Una de las empresas vascas más consolidadas en este campo es Homes by SSH, dedicada a la construcción e interiorismo de viviendas y locales comerciales en España y Francia. En sus intervenciones apuestan por centralizar la gestión energética, la seguridad, el bienestar y la comunicación, y trabajan para ello con las marcas más prestigiosas del mercado: para la instalación de sistemas audiovisuales confían en Bang & Olufsen, la casa danesa reconocida por crear los mejores televisores y altavoces domésticos; la iluminación corre a cargo de la italiana Viabizzuno, firma que ha llevado a cabo encargos tan relevantes como el museo Gucci de Florencia; Lutron por su parte es la compañía norteamericana líder en la implantación de la domótica, que tiene entre sus clientes al museo Guggenheim Bilbao.
Gracias a esta apuesta por la domotización, Homes by SSH ha vivido una notoria expansión los últimos años, habiendo abierto oficinas en San Sebastián, Bilbao y Valencia. También acaban de inaugurar una nueva división en Madrid, bautizada Lan Urban Residences, enfocada en la construcción de villas de lujo. El primer proyecto que están ejecutando en Madrid es una mansión en Boadilla del Monte para un deportista de élite: una finca privada de 14 hectáreas que incluye campo de fútbol, piscina y pistas de pádel. Asimismo, han adquirido cinco parcelas en Somosaguas para la construcción de otras cinco residencias unifamiliares de alto standing.
En el País Vasco, por su parte, están llevando a cabo numerosos proyectos: en Beasain han adquirido y vaciado un edificio para la construcción de 10 apartamentos; en Bilbao han rehabilitado integralmente tres pisos; y en San Sebastián acaban de segregar una vivienda de Miraconcha en dos, han erigido 11 villas de obra nueva en Martutene, han construido 20 garajes en Trintxerpe, han rehabilitado un apartamento en la calle Garibai, han segregado un palacete en cuatro viviendas turísticas, han realizado dos cambios de uso -de local a vivienda- en el Antiguo, han segregado un piso en dos en la calle Txurruka, y están construyendo dos nuevas villas en el barrio de Atotxa Erreka.
En Francia han ejecutado dos obras destacadas el último año: han segregado una residencia unifamiliar de Burdeos en cuatro viviendas, y han logrado también dividir una villa de Biarritz en tres apartamentos independientes.
Su adaptabilidad, y el hecho de que realizan los trabajos de comienzo a fin con un equipo propio, ha posicionado a Homes by SSH como una opción atractiva tanto para los clientes que necesitan acometer la reforma de un pequeño apartamento, como para quienes buscan segregar una vivienda, o para aquellos que quieren diseñar una villa unifamiliar de lujo aplicando la última tecnología en domótica.
Homes by SSH
Calle San Martín 62, San Sebastián.
Tel.: +34 647 877 895
+34 646 522 395