Navarra es uno de los territorios de mayor variedad paisajística de Europa. Empezando por el conjunto monumental de Roncesvalles, pasando por los frondosos bosques del Señorío de Bertiz, hasta llegar al desierto de las Bardenas Reales, hay cientos de pueblos, rutas y lugares de enorme belleza, que son, para la mayoría, grandes desconocidos. Una de esas joyas ocultas es Gallipienzo, un municipio de 99 habitantes situado en un cerro de 600 metros de altitud. Construido en el siglo X como enclave defensivo contra los musulmanes, Gallipienzo tiene un importante patrimonio histórico de origen medieval, una gastronomía destacable y un entorno natural único. Entre sus atractivos está el observatorio de aves con vistas al desfiladero del río Aragón y a la reserva de Kaparreta.
En Gallipienzo está situado Heredad Beragu, un boutique hotel dirigido al público adulto, que ofrece un servicio exquisito con vistas al majestuoso paisaje. Sus propietarios, Patxi y Ramón, son quienes dan la bienvenida a los huéspedes, proponiéndoles una experiencia vital de desconexión transformadora. Este idílico hotel rural se conforma de cuatro casas antiguas convertidas en un alojamiento de autor, ecológico y sostenible, de tan solo nueve habitaciones. El edificio cuenta con placas solares capaces de calentar el 100% del agua que utilizan los huéspedes, logrando reducir en un 60% el uso de combustibles sólidos al año, evitando todo tipo de emisiones a la atmósfera durante cuatro meses, posicionándose así como un establecimiento eco-friendly.
El bar-restaurante de Heredad Beragu es de uso exclusivo de los clientes. En su terraza ajardinada se pueden degustar los mejores platos de la gastronomía local, así como un completo desayuno a base de productos naturales de temporada y de elaboración casera.
Son muchos quienes vienen a Heredad Beragu a pasar un fin de semana o una temporada, buscando salir de la ciudad, queriendo desconectar, ya sea mediante la mera observación del paisaje o descubriendo el entorno caminando (por la propiedad del hotel transcurren la Cañada Real de los Pastores Salacencos y el Sendero Histórico GR-1). Y es que realmente hay pocos lugares tan especiales como éste para una inmersión real en la grandeza de la naturaleza.
Heredad Beragu
Calle del abrigo 12, Gallipienzo.
Tel.: +34 948 05 01 09