Fue el diplomático, político y escritor François-René de Chateaubriand quien sentenció que “sin gusto, el genio no es más que una sublime locura”. Poco se ha escrito del buen gusto, teniendo en cuenta la importancia que tiene tanto en las artes como en la vida, así como en el día a día de las personas. De ello saben mucho los joyeros de González Larrauri quienes, desde hace más de un siglo, acuden periódicamente a ferias nacionales e internacionales, seleccionando piezas especiales de grandes firmas y pequeños artesanos, con la vocación de realizar una propuesta personal y de buen gusto. Tratan de sorprender a la clientela habitual y a los visitantes ocasionales con anillos, pendientes, colgantes, collares y pulseras para su uso diario, así como para las ocasiones más especiales de la vida personal.
Esta joyería de San Sebastián, situada en la esquina entre la Avenida de la Libertad y la calle Urbieta, dos de las principales arterias comerciales de la ciudad, está hoy gestionada por la tercera y cuarta generación de esta saga familiar de profesionales amantes de la joyería. La misión de los miembros más jóvenes de la empresa, que están cogiendo las riendas del negocio, sigue siendo ofrecer a los clientes una atención individualizada, adaptada a cada circunstancia, con una propuesta de piezas de máxima calidad y cuidada terminación. Sin dejar de lado la joyería clásica de donde provienen, han logrado integrarse en el actual mundo de la moda informal.
La medición del tiempo juega también un papel relevante en González Larrauri, ya que representan a reconocidas casas relojeras como Frederique Constant, Ebel, Laurent Bruat, CT Scuderia, Victorinox, Alpina, Qlocktwo y MeisterSinger. “El tiempo no se detiene para admirar la gloria; se sirve de ella y sigue adelante” decía Chateaubriand. El fundador del romanticismo en la literatura francesa sabía bien lo que decía, y por suerte en el País Vasco contamos con negocios familiares como González Larrauri que, al igual que Chateaubriand, son adalides del buen gusto y del romanticismo.
Joyería González Larrauri
Calle Urbieta 2, San Sebastián.
Tel.: +34 943 427 121