Rioja Alavesa es una región del País Vasco que me gusta especialmente. He invertido en ella con corazón y convicción, ya sea en la industria del vino o en la industria hotelera.
La creación de Macán duró muchos años, un tiempo precioso y necesario para elaborar vinos que hoy se encuentran entre las mejores añadas españolas. A fuerza de trabajo, paciencia y perseverancia, trabajé con Pablo Álvarez (Vega Sicilia) para resaltar un terruño histórico e imprimir en él tantos valores queridos por mi familia. Rioja Alavesa, más allá de ser una región magnífica, marcada por sus montañas y valles cubiertos de viñedos, está llena de historia. Se puede sentir la importancia de la artesanía y el respeto por las tradiciones locales. Esto es lo que me emocionó especialmente cuando descubrí el Palacio de Samaniego, a pocos kilómetros de la bodega Macán.
Un edificio noble con las armas de su familia grabadas en la piedra, y el alma propia de las antiguas casas unifamiliares. Quería restaurarlo conservando su singularidad. El objetivo no era abrir a toda costa una nueva dirección de Edmond de Rothschild Heritage, sino anclar un lugar de vida en una región y hacerla accesible para quienes viven allí. Para mi fue un verdadero placer restaurar este pequeño palacio, agregando aquí y allá mi toque personal con los objetos que adquirí en viajes anteriores a lo largo de mi vida.
La historia de mi familia siempre ha estado ligada al vino, la comida y la hospitalidad. Continúa aquí esta historia, en Rioja Alavesa con el Palacio de Samaniego, que es el único que encarna todo el arte de vivir de Edmond de Rothschild: un hotel íntimo con vistas a un magnífico entorno natural, con su restaurante que combina hábilmente el savoir faire culinario francés con suculentos productos vascos.
Ariane de Rothschild
Presidenta del Comité Ejecutivo de Edmond de Rothschild Group