El vino trata sobre compartir; y nosotros creamos la herramienta que une el viñedo, el conocimiento del enólogo y la valiosa botella con los sentidos.
Soy un entusiasta del Rioja, de los vinos españoles y de los vinos de alta calidad en general. He estado en Rioja, he degustado los vinos, e incluso hemos creado una copa específica para vinos de Rioja.
El Tempranillo es una magnífica variedad, y personalmente creo que necesita una mayor exposición. Creo que el calentamiento global motivará a muchas otras regiones vinícolas a considerar plantar Tempranillo, porque es un fruto muy resistente con una piel muy gruesa.
También soy un defensor del tanino.
Los vinos de Rioja son difíciles de beber jóvenes, porque necesitan airearse. El Tempranillo es una variedad que requiere mucho oxígeno, y creo que decantarlo es la solución para ello. Necesita una copa grande, por su poder, su estructura, su mineralidad y por su contenido alcohólico, que es muy alto en comparación a otros vinos tintos.
Creo que hemos tenido éxito transmitiendo a la industria que el vino no sólo tiene que ser producido y consumido, sino que tiene que ser celebrado.
Maximilian Riedel
CEO y Presidente de Riedel