Actualmente en muy pocos momentos hago referencia a mi etapa como futbolista; pertenece ya a un pasado lejano. Hoy mucha más gente me identifica con mi actividad actual, con esta etapa empresarial, emprendedora… porque ya son diez años los que llevo trabajando en distintos modelos de negocio, y muchos de ellos ya muy establecidos y asentados. Celebramos ahora el décimo aniversario de Henao Wellness Clinic, y otros tantos de S’Thai; y todo ello en el País Vasco.
Salvo los cuatro años que estuve jugando en Sevilla, el resto del tiempo he vivido en el País Vasco. Nací en Vitoria y estudié parte de la carrera en San Sebastián. He jugado en el Deportivo Alavés, en el Club Deportivo Aurrera de Vitoria, en la Sociedad Deportiva Eibar, en el Club Atlético Osasuna y en el Athletic Club de Bilbao.
Una vez retirado del fútbol tenía muy claro que iba a continuar en Bilbao. Por eso mi arraigo al País Vasco es claro: me parece un lugar privilegiado para vivir; es donde está mi familia, donde he desarrollado y vivido el grueso de mi carrera deportiva y donde he iniciado y consolidado mi carrera empresarial. Creo que es un lugar estratégicamente situado; una región con muchas oportunidades y también con muchos atributos para lo que es mi manera de entender la vida y de vivir.
Aitor Ocio
Empresario y exfutbolista