Todo el mundo tiene uno. Es uno de esos objetos que lleva con nosotros miles de años sin apenas haber cambiado de aspecto. Desde hace siglos se ha utilizado para protegerse tanto del sol como de la lluvia. Lo conocen bien en Ezpeleta, empresa paragüera situada en Oñati que, desde 1935, se ha dedicado a fabricar este complemento tan común en la cultura vasca: el paraguas.
Largos, plegables, automáticos, manuales y anti-viento, en Ezpeleta diseñan y fabrican un sinfín de modelos, uno para cada día de lluvia. La marca cuenta con cinco colecciones de paraguas, cinco formas de sentir la lluvia, para hombres, mujeres y niños, elaborados en diferentes acabados, materiales y dimensiones. Entre ellos destaca la colección Ezpeleta High Quality, la gama Premium que se fabrica de manera artesanal utilizando los mejores materiales del mercado. Jacquares italianos, maderas nobles como el nogal, la Malaca y el bambú de la isla de Java son algunos de los materiales utilizados para la confección de este producto de alta gama. Ésta es su apuesta por lo local, la producción artesanal, la tradición y la pasión por el producto atemporal y elegante. No es de extrañar que desde BASQUE LUXURY hayamos confiado en esta marca para fabricar el paraguas de acompañamiento BASQUE LUXURY WEATHER que utilizamos en nuestra flota de vehículos de lujo.
En la actualidad la firma cuenta con un equipo compuesto por artesanas paragüeras con el saber hacer propio del oficio, junto a un grupo joven, dinámico y creativo. En la fábrica de Oñati se lleva a cabo todo el proceso, desde el diseño hasta la selección de materiales y fabricación del producto.
Los paraguas Ezpeleta, además del canal tradicional de venta, se pueden adquirir desde hace poco a través del canal online por medio de diferentes marketplaces. Asimismo están trabajando en el lanzamiento de un e-commerce propio, para acercar al cliente, de cualquier lugar del mundo, el paraguas made in the Basque Country con el que poner al mal tiempo buena cara.
Aunque el grupo empresarial nació en 1935 en Oñati, en el año 1954, y con el objetivo de ampliar su proyecto empresarial, miembros de la segunda generación de la familia se trasladaron a Vigo, donde construyeron una nueva fábrica. Más al sur, en la Vila Nova de Cerveira, en Portugal, se levantó a finales de los ochenta la que hoy en día es la mayor fábrica del grupo, gracias a la cual se han convertido en uno de los principales fabricantes de muebles de exterior, parasoles y paraguas a nivel global.
Ezpeleta Rain
Garibai Auzoa 10, Oñati.
Tel.: +34 943 781 227