Euskadi reúne su oferta turística más exclusiva y singular bajo una cuidada selección de más de 80 empresas de todo el territorio, compuesta por alojamientos, restaurantes, comercios, transportes, experiencias turísticas, recursos culturales y museísticos, entre otros. Las empresas que forman parte de esta red han superado un proceso de auditoría previo por parte de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, que garantiza la profesionalización y el cumplimiento de una serie de requisitos de calidad. Todas las firmas participantes han demostrado su compromiso por avanzar hacia productos y servicios turísticos alineados con la sostenibilidad de la zona, mostrando así una mirada ética y una oferta turística comprometida con el cuidado del medioambiente.
La dedicación, entrega, entusiasmo y empatía con el cliente son fundamentales para entender las necesidades del turista, y hacer de su estancia en el territorio una vivencia inolvidable. La clave está en tener una actitud abierta y flexible, para ofrecer al visitante todas las opciones con las que satisfacer sus gustos, necesidades e inquietudes, en especial en el campo de la hostelería; Euskadi cuenta con una amplia red de alojamientos para todos los gustos: hoteles de 4 y 5 estrellas, hoteles boutique, hoteles rurales con encanto, villas de lujo, agroturismos y apartamentos que cuidan hasta el más mínimo detalle. Lo mismo ocurre con la gastronomía, el sello de identidad de la región; prueba de ello es la representación de restaurantes del más alto nivel que ofrece el destino: alta cocina, autenticidad y singularidad a partes iguales.
El comercio forma igualmente parte de esta red, que incluye una selección de tiendas con tradición, producción y diseño propios, vinculados al ámbito local. También reúne a las mejores empresas de transporte, que ofrecen traslados en vehículos de gran lujo con conductor, y que tienen como máxima la excelencia.
La oferta de Euskadi va dirigida a satisfacer las necesidades de un viajero cada vez más exigente, que busca servicios totalmente personalizados y quiere disfrutar del destino realizando actividades que le hagan sentirse único y especial. En este sentido, la guía incluye agencias de servicios exclusivos para el cliente premium, y una serie de experiencias a la carta para cada tipo de viajero: culturales y museísticas, gastronómicas, deportivas, de bienestar o de naturaleza.
Euskadi es una región pequeña, segura y no masificada, con una propuesta de ocio que posibilita al turista realizar una inmersión en el destino; por ello Euskadi-Basque Country apuesta por vivencias que permitan al visitante sentirse parte del lugar y conocer las perspectivas locales, historias y establecimientos que permanecen fuera de los itinerarios más conocidos.
Euskadi-Basque Country