¿Saben qué tienen en común las habitaciones del recién inaugurado hotel Ur Bare de Zarautz y los camarotes de primera clase del Titanic? El descanso. En ambos casos las camas fueron confeccionadas por la casa Vispring, el fabricante de camas de lujo londinense que, desde 1901, provee de un sueño reparador a la flor y nata de Europa. El secreto de su éxito es el pionero muelle ensacado de acero con vanadio que emplean tanto en el colchón como en el diván, que permite una resistencia y flexibilidad sin precedentes. Esa comodidad ingrávida se perfila con el empleo de los mejores materiales naturales -cachemira, seda Tussah, algodón, pelo de cola de caballo, alpaca, bambú, mohair, lana de vellón de vicuña-, con el laborioso cosido lateral manual del colchón, con los capitonés hechos a mano con forma contorneada, y con el delicado cierre de damasco belga de alta gama.
En el País Vasco, Vispring está representada por Etxabe Confort, una empresa familiar de tercera generación que cuenta con dos boutiques en Zarautz: una dedicada a la venta de colchones y divanes de gama alta y media, y la otra a complementos de cama. Además de proveer al hotel Ur Bare, Etxabe Confort también ha instalado camas Vispring en el hotel Karlos Arguiñano situado en el mismo municipio, en la hospedería Señorío de Briñas en La Rioja, en el hotel El Jardín de Carrejo en Cantabria, así como en numerosas viviendas de España, Francia y Suiza.
En la boutique de Etxabe Confort, los clientes pueden tocar y seleccionar los materiales, y escoger el tamaño y la tensión -blanda, media, firme, extrafirme- del colchón que más se adecúa a sus necesidades, ya que cada colchón y diván se confecciona artesanalmente a medida del cliente. Con nueve calibres diferentes de alambre y 74 clases distintas de muelles donde elegir, cada pareja puede incluso escoger una tensión de muelle distinta para cada lado de la cama.
Además de Vispring, Etxabe Confort también trabaja con el fabricante español Smattex con el que ha llevado a cabo una colaboración conjunta para el diseño de una cama que conmemora el 30 aniversario de Etxabe Confort. Bautizada como Gran Reserva, esta cama, confeccionada con 300 muelles por m2 -cada muelle de 15 cm y seis espirales-, y materiales nobles como lana de camello, lana merina, algodón, mohair, cachemira o seda, les hará caer inevitablemente rendidos en los brazos de Morfeo.
Etxabe Confort
Calle Nafarroa 1, Zarautz.
Tel.: +34 943 835 218