En la Avenida de Ategorrieta de San Sebastián, a pocos minutos andando del centro de la ciudad, está situado el hotel Villa Soro. Su edificio principal es una villa aristocrática del siglo XIX completamente rehabilitada, y rodeada de un amplio jardín que forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad.
El establecimiento tiene 25 dormitorios distribuidos en los dos edificios que conforman el hotel: la villa y las antiguas caballerizas. Se cumplen dieciséis años desde que el alojamiento abriera sus puertas en el año 2003, y desde entonces este emblemático espacio no ha dejado de renovarse y mejorar sus instalaciones, adaptándose a las necesidades de los huéspedes más exigentes.
Es significativo el esfuerzo que está realizando el hotel para ser lo más sostenible posible: además de haber instalado placas solares en el tejado, el hotel cuenta con un parking privado que dispone de cargadores para coches eléctricos Tesla. Para moverse por la ciudad, Villa Soro ofrece bicicletas a sus huéspedes, ya que San Sebastián es una urbe ideal para recorrerla pedaleando. La red de carriles bici alcanza una longitud de 75 kilómetros y llega hasta el propio hotel.
Quienes se alojan en Villa Soro no sólo gozan de un hermoso espacio y de la atención de excelentes profesionales que convierten su estancia en un verdadero lujo, sino que también descubren parte de la cultura vasca a través del arte y la gastronomía que envuelven este espacio. Es habitual encontrarse obras de artistas vascos como Iñigo Manterola o Alfredo Bikondoa, o cuadros del gran Jorge Oteiza, que generan un ambiente cultural enriquecedor para sus huéspedes. En el bar del hotel, el aroma y el sabor lo ponen los productos de la tierra: anchoas del Cantábrico, vinos de Rioja Alavesa y productos frescos de los mercados tradicionales de San Sebastián, que se pueden disfrutar en los elegantes salones del bar o en su amplia terraza exterior bañada por el sol.
Villa Soro es también un espacio atractivo para las empresas de la ciudad y del entorno, ya que posibilita la organización de reuniones, conferencias, charlas y otros eventos. Algunos de los espacios de la villa noble se pueden privatizar, creando un ambiente clásico y refinado. En uno de esos salones se celebró en 2018 el primer encuentro sobre Lujo Experiencial organizado por BASQUE LUXURY.
Villa Soro atrapa la mirada de quienes pasan por delante de la finca, y consigue envolver a aquéllos que deciden cruzar la verja que custodia la esencia aristocrática de una época pasada que perdura en el presente.
Villa Soro
Ategorrieta Hiribidea 61, San Sebastián.
Tel.: +34 943 29 79 70