La comarca de Busturialdea-Urdaibai, en Bizkaia, es famosa por su estuario, un espacio natural de extraordinaria belleza, declarado en 1984 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este paraíso es un imán para todos aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones en armonía con la naturaleza -descubriendo sus playas, su ría, los acantilados, las marismas y las vegas fluviales-. En Busturialdea-Urdaibai están además situados dos de los mayores tesoros del País Vasco: las cuevas de Santimamiñe, que albergan pinturas rupestres de incalculable valor, y el bosque pintado de Oma, una obra Land Art creada por el artista Agustín Ibarrola.
En medio de esta comarca, en Gautegiz Arteaga, se construyó en 1830, sobre la estructura de un antiguo caserío, una casa señorial que tomó el nombre de Orue Albízuri. A principios del siglo XX, tras una rehabilitación, se dotó a la villa de la estética que aún hoy conserva. En 2011, sus propietarios decidieron acondicionar la residencia como vivienda vacacional, creando uno de los alojamientos más singulares del País Vasco, renombrado Etxelaia. La andadura de la casa con su nuevo uso comenzó en 2018, presentándose como una villa de lujo con capacidad para acoger a grandes familias y a grupos de amigos. Etxelaia consta de dos salones, una cocina, un jardín, una amplia terraza, una piscina exterior, siete cuartos de baño y ocho dormitorios, pudiendo alojar en total a 18 huéspedes.
Además de gozar de una vivienda perfectamente equipada en completa privacidad, los visitantes pueden solicitar una serie de servicios adicionales durante su estancia: preparación diaria de desayunos personalizados, un chef para cocinar comidas y cenas al gusto de los clientes, catering, lavandería, servicio de limpieza, niñeras, transfers, guías turísticos, personal shoppers, y la organización de todo tipo de actividades por el País Vasco, desde visitas a bodegas, a rutas de senderismo o deportes acuáticos.
Si hay algo que ha puesto de manifiesto la pandemia del Covid-19, es la importancia de los espacios privados, sobre todo a la hora de viajar. En este sentido, las viviendas vacacionales como Etxelaia han tomado gran protagonismo, siendo espacios en los que los huéspedes se sienten seguros. Esta privacidad, junto al entorno natural que rodea a esta finca, han posicionado a Etxelaia como una de las principales opciones de alojamiento para grupos del País Vasco.
Etxelaia
Zelaieta Kalea 1, Gautegiz Arteaga.
Tel.: +34 946 254 061