Entre las experiencias más hermosas que ofrece el País Vasco están las visitas a bodegas, en especial las de Rioja Alavesa, cuyos vinos son apreciados en todo el mundo. Una de ellas, Amaren, cuenta con dos fascinantes viajes al corazón de la bodega: Enólogo por un día y Entre varietales.
¿Quién no ha soñado alguna vez con poseer su propia bodega y crear un coupage único? El tour Enólogo por un día lleva al visitante a descubrir, copa en mano, la filosofía, personalidad y los rincones más desconocidos de esta afamada bodega de Samaniego que elabora vino en depósitos de hormigón. Un interesante itinerario que incluye una parada en la zona de elaboración de vinos especiales y la posibilidad de diseñar un coupage. Adentrarse en su calado del siglo XVI y la degustación maridada son el colofón final de esta apasionante vivencia.
Entre varietales es un recorrido por la más pura expresión de las principales variedades de Amaren: Tempranillo, Graciano y Garnacha. Esta experiencia permite descubrir la bodega catando durante el trayecto vinos 100% monovarietales directamente de barrica, y finalizar probando la Colección Exclusiva Garnacha de Amaren y el Reserva 60 de viñas viejas, criado durante 22 meses en barricas nuevas de roble francés.
Otro de los aspectos más importantes de las visitas es el viñedo: la bodega cuenta con 65 hectáreas de viñedo de entre 35 y 110 años de edad. Dadas sus características, todas las labores de campo se realizan a mano, y en algún caso, con tracción animal, siguiendo las pautas de la viticultura racional.
Los vinos de Amaren se encuentran entre los mejores de Rioja Alavesa, y una inmersión en la bodega arroja luz sobre la complejidad y delicadeza de la excelente labor que realizan.
Bodegas Amaren
Ctra. Villabuena de Álava 3, Samaniego.
Tel.: +34 945 175 240